La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha informado en nota de prensa de la situación en la que se encuentra la demorada reforma de la calle Rey Don Pelayo. Cabe recordar que esta reforma cuenta con presupuesto aprobado desde 2019 sin que se haya hecho nada hasta hoy.
Al respecto, recuerdan que el pasado 17 de marzo se celebró una asamblea como reivindicación del arreglo completo de la calle, a la cual acudió el responsable de Infraestructuras, Antonio Álvarez, quien anunció en ella que el proyecto de rehabilitación de la calle no iba a realizarla EMACSA, sino que se haría cargo directamente su Delegación de Infraestructuras, cubriendo en el presupuesto todas las incidencias que puedan surgir, dado el mal estado en el que se encuentra tanto acerado como calzada.
La Asociación Vecinal reconoce que, aunque la vecindad asume que la modificación del proyecto lleve un tiempo, lo que no entienden es que, después de casi un mes desde la asamblea vecinal, no tengan un compromiso escrito de la Delegación de Infraestructuras. Por ello, y en nombre de la vecindad, pide que se comunique por escrito dicho compromiso, así como el nuevo proyecto de rehabilitación de la calle Rey Don Pelayo, con presupuesto incluido y plazos de ejecución.
En la tarde de ayer, 13 de abril, se volvieron a reunir los vecinos y vecinas de la calle afectada, en la que lamentaron que el compromiso adquirido por Álvarez no se había llevado a efecto, pero también, y como problema generalizado en todo el barrio, la falta de limpieza de las calles. La Asociación transmite que «el enfado con el Ayuntamiento se ha incrementado«.
La Asociación Vecinal Guadalquivir recuerda que «con la paralización de esta obra se paraliza la mejora de todas las calles de Campo de la Verdad. Todas las calles en menor o mayor grado están igual de abandonadas, con calzadas y acerados intransitables«. Y, por eso, los vecinos y vecinas ayer reunidos acordaron invitar a toda la vecindad del barrio para el 27 de abril a una nueva asamblea vecinal, «porque no es solo un problema de la calle Rey Don Pelayo, es un problema de todo el barrio«.
0 comentarios