La A. Vecinal Guadalquivir advierte al Ayuntamiento de que no puede repetirse en feria el caos con los aparcamientos ocurrido en semana santa

19 abril, 2022

Vehículos estacionados sobre la acera en la C/Burgos, junto al Hotel Hesperia

La zona del Campo de la Verdad vuelve a estallar ante la invasión de coches que sufre de manera continuada a lo largo del año, y que se agudiza en momentos de eventos que se celebran alrededor del barrio. Este ha sido el caso de la pasada semana santa, en la cientos de coches buscan aparcamiento en la zona del entorno de la Torre de la Calahorra, hasta la Avda. del Campo de la Verdad e incluso en las calles más interiores de la barriada.

La A.V. Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha vuelto a emitir una nota de prensa de repulsa ante esta situación y ante lo que consideran un ninguneo por parte del concejal delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, que, a pesar de sus denuncias, no ha informado de qué medidas tiene pensado tomar para solucionar este problema, más allá de declaraciones en prensa inconcretas en forma y tiempo.

Los vecinos y vecinas se vuelven a quejar de la «acción devastadora que la inmensa cantidad de vehículos que transitan y aparcan en los terrizos del barrio provocan«. Vehículos que en los días y momentos de desfiles procesionales se han multiplicado, dejando imágenes de «coches aparcados de forma indebida, en pasos de peatones, en las aceras, entrado en las calles en dirección prohibida, que provocaron las denuncias de vecinos de estos actos incívicos«.

La Asociación que preside Miguel Ángel Aguilera informa de que «hace más de un mes dirigimos un escrito al alcalde de nuestra ciudad, José María Bellido y también a las delegaciones o departamento municipales, movilidad y trafico, bomberos, ferias y festejos, Policía Local, Protección Civil, Infraestructuras y a las empresas municipales AUCORSA y SADECO«. Según informan desde la asociación vecinal, ese escrito solo ha obtenido como respuesta por parte de la Delegación de Movilidad en el sentido de anunciar que «el parking de Miraflores se va ampliar, pero que no estará para la Feria. En definitiva tres años perdidos por la inmovilidad de la Delegación de Movilidad y Trafico«, denuncian.

La vecindad se muestra «harta» de que cualquier solar, cualquier terrizo, como los existentes en la calle Carmen Olmedo Checa, Acera Mira al Río, Avda. Campo de la Verdad, Acera del Lindero, Dr. Rafael Blanco León, Avda. Fray Albino, se conviertan en aparcamientos para cientos de coches, con el peso de tráfico, de contaminación y la imposibilidad de poder aparcar los propios vecinos y vecinas. «El barrio necesita zonas verdes, espacios de ocio, de deporte, de cultura, donde poder relacionarnos al aire libre, y calles tranquilas para poder aparcar nuestros vehículos cerca de nuestros domicilios».

Ante el inminente comienzo de la Feria de Mayo, la Asociación le pide al Ayuntamiento que sea convocada a una reunión con la Delegación de Movilidad y Trafico antes del 16 de mayo, en la que se les informe de las medidas a tomar. Esperan poder así retomar las conversaciones que el propio Torrico decidió cortar en abril de 2021 y solucionar el problema de raíz.

Por otra parte, anuncian una próxima movilización (aún sin fecha, aunque antes del comienzo de la feria) consistente en una concentración en la Plaza de Santa Teresa a la que convocan a toda la vecindad.

¡Qué tal! ¿Cómo  estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

Comenzaremos con Mª Carmen Heredia, Secretaria Provincial de Sanidad de UGT que nos dirá cuál es la situación de atención primaria y cómo afecta a las profesionales. Seguidamente estará con nosotras Juan Moreno Mata, representante del Consejo de Distrito Sur con toda...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.