Cartel de la convocatoria de huelga educativa de mañana 12 de noviembre

La plataforma está compuesta por las organizaciones AMPAS en Pie, CNT, Docentes por la Pública, Escuelas de Calor, FEL, Grupo activo Vuelta segura a las aulas, JEL, SADI, SAT y USE.

Según nota de prensa enviada por Docentes por la Pública, la Marea Verde Andaluza ha convocado para mañana día 12 de noviembre huelga educativa en toda la comunidad. En la Marea Verde Andaluza, además de este sindicato, participan SAT, CNT y SADI, así como organizaciones estudiantiles y de padres y de madres de estudiantes.

Según denuncian, “La nefasta actuación de las autoridades educativas frente a la pandemia es el corolario de una serie de medidas que tratan de minar en profundidad los cimientos de la pública. La situación es de máxima urgencia y no sólo desde el punto de vista sanitario. Es necesario defender hoy la educación pública andaluza como bien esencial que es. De nada servirá lamentarnos mañana, cuando ya sea demasiado tarde”.

La amplia tabla de reivindicaciones, que da idea de la actual situación de la educación pública andaluza, es:

  1. Reducción de ratios a 15 alumnos y alumnas, y que estas se mantengan en los siguientes años, no solo ante esta crisis del Covid-19.
  2. Contratación de 20.000 profesoras y profesores para este curso. Una persona de Pedagogía Terapéutica por cada 7 alumnos/as y por cada 12 para NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo). Una Orientadora por cada 250 alumnos/as. Contratación de PTIS (Personal Técnico de Integración Social) para que alumnado esté atendido.
  3. Monitor/a escolar de apoyo educativo por centro en jornada completa. Fin de contratos precarios Monitores/as escolares de apoyo administrativo.
  4. Habilitación de espacios públicos alternativos y construcción de nuevos centros educativos públicos.
  5. Protocolo sanitario realizado por personal experto y dotado de recursos.
  6. Bajas cubiertas desde el primer día. Convocatorias diarias SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades)
  7. No a la privatización de la educación. Eliminación de conciertos educativos. No a la ampliación de los conciertos al bachillerato y Formación Profesional. No al proyecto de decreto de servicio complementario del colectivo de integración para la atención al ACNEE (Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales). Subrogación de PTIS como personal laboral Art.130.3 de la Ley de Contratos del Sector Público.
  8. Precariedad 0: no a la contratación precaria de asociados en nuestros centros universitarios, mejores condiciones para nuestros profes y del personal interino y no docente. Plan de Estabilidad.
  9. Aplicar ya el artículo 8.1 de la Ley de Bioclimatizacion que incide en la calidad del aire interior de las aulas y espacios educativos (para reducir el riesgo de contagio por aerosoles).
  10. Exigir que la nueva Ley de Educación, LOMLOE, cuente con la participación de los colectivos educativos.
  11. Ampliación de contratos de refuerzos Covid para todo el curso 20/21.
  12. No a la semipresencialidad a costa de tiempo lectivo y currículum. La organización no puede vulnerar derechos ni sembrar desigualdades.
  13. Más Financiación y dotación de recursos, para que los centros puedan apostar por la máxima presencialidad posible de forma segura.
  14. No al tasazo: reducción del pago de la matrícula en universidades.
  15. Derogación del Decreto de Escolarización.
  16. Inversión del 7% del PIB.

La convocatoria de huelga conllevará una concentración que tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Templete del Bulevar de la Avda. Gran Capitán.

Tabla reivindicativa 12-N