MUJERES PRIMAVERA 2019

Carola Reintjes

“Deberíamos alzar nuestra voz para que la fuerza de nuestros votos no sirva para que se tomen medidas en contra de nuestros derechos”.

“Con nuestros votos, no pondremos en el Parlamento ni en el ayuntamiento de nuestras ciudades a quienes quieren relegarnos otra vez a los tiempos, leyes y usos de opresión para las mujeres”.

Así de contundentes se expresan las mujeres, unidas bajo la consigna “Mujeres Primavera 2019”.  Un aviso, claro y conciso, para quienes quieran escucharlo, … y para quienes no.

Esta mañana ha reunido en la Plaza de la Corredera a una representación de las “Mujeres Primavera 2019”. En palabras de Carmen Flores, portavoz de la iniciativa, “El Manifiesto Mujeres Primavera 2019 nace de estar escuchando con dolor, preocupación e indignación las declaraciones de formaciones políticas en contra de los derechos que las mujeres hemos conseguido. Y con motivo de las próximas elecciones queremos alzar nuestra voz. El manifiesto que reproducimos a continuación de forma íntegra no tiene desperdicio. Sigue la alerta feminista.

“Ayer -8M- salimos feministas a las calles. Mañana -28A- saldremos a las urnas a votar en las elecciones generales a quienes nos hacen las leyes. Pasado mañana –26 mayo- volveremos a votar a quiénes queramos que nos gobiernen nuestras ciudades”.

Marzo, Abril y Mayo, primavera que se nos abre a todas hermanadas y contra nadie, para seguir vindicando derechos en las leyes y en los hechos, como personas iguales. Derechos a los que no renunciaremos.

Es el tiempo de decir, sin violencias ni aversiones, pero claro y fuerte, de anunciar con determinación, que al ejercer el inexcusable derecho al voto, no caeremos en la trampa de entregarlo a aquellos que nos niegan lo conseguido como ciudadanas iguales.

Queremos hacer política a lo grande, con generosidad, diversidad e integración. El Feminismo hoy y aquí, es garante de la unidad de todas y todos, para hacer posible el proceso de creación de la democracia, cuya piedra angular es la igualdad real y efectiva que propugna la Constitución Española, artículos 1, 9.2 y 14.

Somos diversas pero sabiamente hermanas en las acciones para el bien común. Por esto estaremos TODAS ahí preservando nuestros avances de las agresiones, retrocesos, ninguneos y falsos discursos feministas.

Nos necesitan divididas, seducidas, para ser sometidas desde las distintas partes donde se urden violencias de unos contra otros. Ante cualquier agresión a la causa de todas, responderemos todas juntas.

Con firmeza y confianza, por el avance de la igualdad decimos:

  • Con nuestros votos, no pondremos en el Parlamento ni en el ayuntamiento de nuestras ciudades a quienes quieren replegarnos otra vez a los tiempos, leyes y usos de opresión para las mujeres.
  • Con nuestros votos no legaremos a nuestra descendencia la lacra de la desigualdad que genera las violencias machistas -de género, por razón de género- con que buscan someternos y nos asesinan.

                                                                                 Córdoba, primavera 2019.

COLECTIVOS SOCIALES que nos hemos unido:

– Fórum de Política Feminista

– Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena.

– Asociación Cultural Entre Quijote y Sancho.

– Asociación de Mujeres Ecofeministas Petra Kelly.

– Centro de Promoción de la Mujer, CORDOBAN.

– Colectivo Yayoflautas de Córdoba.

– Dulcenombre Rodriguez García.

– Épica Feminista.

– Federación AAVV Al-Zahara.

– Feminismos Córdoba

– Mujeres Atalanta.

– Mujeres de la Asociación Ventana Abierta.

– Mesa de trabajo Asociación Valdeolleros

– Partido Comunista Andaluz de Córdoba