La Asociación Vecinal Guadalquivir no ha dejado casi ni terminar la Semana Santa para mostrar públicamente su enfado ante lo que califican «una doble invasión, de vehículos y de suciedad«.
Por un lado, vuelven a denunciar que «después de cuatro años de promesas y de restringir solo a residentes el aparcamiento en el Campo de la Verdad y Fray Albino durante la celebración de eventos, seguimos obligados en esta fechas a no poder mover nuestro vehículo por el riesgo de, a la vuelta, no encontrar aparcamiento en nuestro barrio y por tanto tener que aparcar fuera de él«.
Por otro lado, denuncian también que «nunca, en estas fechas, han estado las calles tan sucias y abandonadas, entre otras cosas por la forma de poda hecha estos años atrás, pues solo se realiza por la zona que dan las ramas de los naranjos a la fachada de las casas, quedando un gran ramaje hacia el centro de la calle y ganando altura cada año«.
La Asociación Vecinal Guadalquivir lamenta que la poda se hace a destiempo, pues debería realizarse al comienzo del invierno para, a continuación, recoger la
naranja y que el árbol esté preparado para, cuando las temperaturas suben, comenzar la floración. De esa forma, «las calles no se llenarían de naranjas como sucede ahora, ya que en muchas calles aún no se han recogido, ni ha dado comienzo la poda este año«.
Los vecinos y vecinas denuncian que en algunas zonas de la ciudad, incluso del barrio, se poda, se recoge la naranja, se barre y se baldea. Y advierten de que, en poco más de un mes, se celebra otro gran evento, la Feria, siendo el Campo
de la Verdad – Fray Albino y Miraflores zonas preferentes para el aparcamiento.
La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A., piden, una vez más que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento «ponga los medios para que los residentes puedan aparcar en su barrio y buscar alternativas fuera del barrio para los visitantes a la feria. Pedimos que se declare el barrio, ya Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV)«.
El colectivo comprende que el turismo es la actividad económica principal de la ciudad, pero lamenta «la desorganización del Ayuntamiento y la falta de personal que está provocando un sentimiento de abandono entre el vecindario, que considera que el turismo nos está perjudicando como vecinos ya que irrumpe en el día a día del barrio«.
Y denuncian que «con esta corporación, se repite el problema todos los años por la falta de previsión y de contratación de personal, a pesar de todas las quejas que vecinas y vecinos realizan directamente al Ayuntamiento, por las molestias y la suciedad que acarrea su mala gestión. Nos invaden los vehículos, las naranjas y la suciedad«.
0 comentarios