Vecinas y vecinos del Campo de la Verdad, Miraflores y Fray Albino se concentraron ayer jueves, convocados por la asociaciones vecinales Guadalquivir y Puente Romano, en la puerta del Ayuntamiento para recordar al Gobierno Municipal y a su Alcalde que terminaba ayer su mandato “incumpliendo los proyectos aprobados y con presupuesto incluido que se tenían que haber ejecutado, en Campo de la Verdad”.
Las dos asociaciones, que vienen protestando con la participación de la vecindad, en su propio barrio, decidieron trasladar este jueves la acción ante lo que consideran un engaño continuado por parte del actual equipo de gobierno de la derecha, a pesar de que en estos últimos cuatro años hayan recibido “esperanzas” de cumplimientos de proyectos ya presupuestados del mandato anterior o de nuevos, sin que se hayan plasmado hasta ahora en ninguna actuación.
Como ejemplos, la vecindad dice sentirse engañada ante la “incompetencia e indiferencia hacia a la vecindad de esta barriada, porque llevan cuatro años diciendo, prometiendo, que van a declarar el barrio, Zona de Aparcamiento Vecinal, (ZAV) como solución a la masificación de vehículos durante la celebración de eventos entorno a la Mezquita y la Calahorra, fundamentalmente en Semana Santa y Feria de mayo, y al incremento del turismo que ya es durante todo el año y lo único que ha hecho la Delegación de Movilidad es reducir el aparcamiento en el barrio y obligarnos a aparcar fuera del barrio”.
También ante la “incompetencia e indiferencia hacia a la vecindad de esta barriada, porque durante cuatro años, EMACSA y la Delegación de Infraestructuras no han querido asumir el arreglo de la calle Rey Don Pelayo, por el gran deterioro de su calzada, acerado, alcantarillado etc.. cuando el Proyecto de rehabilitación de la calle estaba aprobado con presupuesto 250.000 euros desde el 2019. El pasado17 de marzo, el responsable de Infraestructuras hizo acto de presencia en una asamblea de vecinos donde se compromete a realización del total de la obra a cero coste para los vecinos. Que se aprobará en la Junta de Gobierno Local y que podrá presentarse en 10 o 15 días, y nos pasaría documentación aprobada, todavía hoy estamos esperando”.
Asimismo, se ve engañada “ante la incompetencia e indiferencia hacia a la vecindad de esta barriada, porque en octubre comenzaron las obras del paseo de San Julián, que durarían 6 meses y ya se nos ha comunicado que no se finalizara en el plazo previsto, además de no incluir el alumbrado nuevo y no se sabe cundo comenzara el tramo a Dr. Rafael Blanco León. Donde el Ayuntamiento solo aporta 166.358,12 euros, hasta 651.573,12 euros que lo aporta la Diputación”.
Las dos asociaciones vecinales, la Guadalquivir del Campo de la Verdad y la Puente Romano, denuncian también que no se ha realizado la poda de los más de 4000 naranjos, más otros árboles, con la consecuente suciedad por la caída de naranjas y hojas e incluso con personas accidentadas por este problema. En este sentido, denuncian la suciedad general de la ciudad, en boca de las vecindades de la práctica totalidad de barriadas, pero entienden que en la zona sur la situación se agudiza aún más. Por ello, manifiestan también sentirse engañados “ante laincompetencia e indiferencia hacia a la vecindad de esta barriada. No se ha repuesto ni un solo árbol en el Campo de la Verdad, también con prepuesto incluido desde 2019, hay alrededor de 400 alcorques vacíos en el Barrio”.
En nota de prensa, ambas asociaciones exigen “un gobierno municipal, que no mienta, que sea competente y no sea indiferente hacia la vecindad y que cumpla sus compromisos. No solo el 28 de mayo tenemos ocasión de conseguir un gobierno responsable y cumplidor, que también. Todos los días del año tenemos la ocasión de cambiar las cosas, no tenemos que estar esperando cada cuatro años”.
Y avisan de que, aunque ayer estuvieron en la puerta del Ayuntamiento protestando contra el actual gobierno municipal, seguirán haciéndolo indiferentemente de quien salga elegido el día 28, “volviendo a reclamar los incumplimientos y a exigir que se cuente con los vecinos, vecinas y sus representantes”, afirman.
0 comentarios