U

149 vistas

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad lamenta el incendio producido en una vivienda del barrio y afirma que se “podría haber evitado”

La Asociación Vecinal del Campo de la Verdad manifiesta que en noviembre del año pasado los/las vecinas y la propia asociación, dirigieron un escrito a la Delegación de Servicios Sociales, Centro de Servicios Sociales Comunitarios Sur, Delegación de Seguridad y a SADECO, solicitando la intervención del Ayuntamiento en una vivienda de un vecino que al parecer, sufre síndrome de Diógenes.

Después de esta petición la asociación no ha tenido conocimiento de que se haya intervenido en la limpieza y atención de esta persona.

30 marzo, 2021

La Asociación Vecinal del Campo de la Verdad lamenta el incendio producido en la madrugada pasada en una vivienda del barrio, aunque afortunadamente no se han producido daños personales, al mismo tiempo no les consta que las viviendas colindantes hayan sido afectadas.

Según dicha asociación los primeros en poner en conocimiento la situación de acumulación de basura, por los malos olores, fueron los vecinos y vecinas colindantes a la casa afectada. A raíz de esta llamada de atención. los servicios sociales realizaron, hace dos años, una limpieza a fondo de la vivienda, donde vive una persona sola que acumula enseres y basura en su vivienda.

En noviembre del año pasado la situación de insalubridad, malos olores persistía, por ello el vecindario junto con la asociación vecinal pusieron en conocimiento de Servicios Sociales, el Área de Seguridad y Sadeco la situación en que se encontraba la vivienda donde vive una persona sola y supuestamente enferma.

Es más, dicha asociación pedía una intervención más allá de la limpieza, porque la vivienda “no tiene luz ni agua y el vecino usaba una vela sobre la basura y cartones para alumbrarse”, y “no está en condiciones de vivir sola”. Después de este paso dicha asociación no tiene constancia de que se haya realizado limpieza a fondo. Aunque en diciembre la Delegación de Servicios Sociales comunica a la asociación que se va a proceder a elaborar un informe, con toda la información recabada, para remitir al Juzgado para que actué según proceda.

Al mismo tiempo actúa Línea Verde que emite un informe donde se indica la insalubridad de la vivienda y que es imposible contactar con dicha persona desde la atención sanitaria. Informe que envía a Servicios Sociales para ampliar el expediente.

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad lamenta que “se actúe así con una persona enferma” aunque entienden la dificultad que entraña la situación, se ha producido lo que “la vecindad temía”.

La asociación vecinal y el vecindario creen que “el incendio se podría haber evitado” con actuaciones regulares en dicha vivienda y una atención personal. Al mismo tiempo se cuestionan si no se podía 2hacer nada más por una persona enferma y sola”.  Igualmente afirman que “hoy ha salido por su pie pero ¿Y mañana?”. “Hoy no ha habido consecuencias para los vecinos y vecinas ¿Y mañana?”

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.