Las Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba inician el curso 2022/2023

La Asamblea de Inicio, primer momento del año en el que se (re)encuentran todos/as las jóvenes del proyecto de varios institutos cordobeses, se celebrará este viernes 7 de octubre a las 17:30.

El encuentro, que contará con diferentes actividades protagonizadas por la juventud participante del proyecto, tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba (IMGEMA) (explanada frente al museo).

6 octubre, 2022

Asamblea de inicio curso 21-22 realizada en el Parque de la Asomadilla

Barbiana comienza un nuevo curso lleno de educación en valores de solidaridad y paz. Y lo hacen con una asamblea mañana viernes día 7,a la que asistirán más de 40 jóvenes adolescentes de al menos 5 centros educativos de la ciudad de Córdoba, que participarán en el proyecto este curso 2022-2023.

Este encuentro será el punto de partida de todo un curso, que promete estar lleno de ilusión y donde se conocerán las temáticas a trabajar durante el año.

Convivencias de Navidad curso 21-22 en el Albergue Aventurocio de Espiel.

Las “Plataformas de Solidaridad de los IES” son grupos de jóvenes de 14 a 18 años que se reúnen cada semana en sus centros educativos o centros cívicos de sus distritos, para trabajar de manera activa, dinámica y participativa diferentes problemáticas sociales que les preocupan, las cuales serán anunciados en esta asamblea de inicio.

Actualmente, el proyecto cuenta con chicos y chicas de los siguientes IES: Grupo Cántico, Góngora, Medina Azahara, Santa Rosa de Lima y Maimónides. Y este año, el proyecto “Dinamización de 4 grupos de Plataformas de Solidaridad de los IES”, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Córdoba.

Campamento de Solidaridad curso 21-22 realizado en el eco albergue rural de Algodonales.

La Asociación Educativa Barbiana es un colectivo formado por personas que creen en la educación como herramienta para transformar el mundo. Con este serán 28 años consecutivos dinamizando estas “Plataformas de Solidaridad de los IES” proyecto por el que han pasado más de 1.000 jóvenes de la ciudad.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.