Un gran respaldo al primer día de huelga ha sido la respuesta, a la convocatoria de C.T.A. (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía), de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad de Palenciana, que presta la multinacional OHL.

Las trabajadoras se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Palenciana para protestar por los incumplimientos del convenio por parte de OHL y de los acuerdos alcanzados en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) entre la presentación legal de las trabajadoras y la empresa.
De la misma forma, han reclamado la intervención del Ayuntamiento de Palenciana que ha adjudicado la concesión del servicio a OHL para que haga cumplir a la empresa la legalidad vigente en materia laboral.
Por último, C.T.A. reivindica que el Servicio de Ayuda a Domicilio se haga directamente por los ayuntamientos o por la Diputación Provincial de Córdoba para que los derechos de las trabajadoras no sean sometidos a pública subasta con la adjudicación de cada nuevo contrato para la prestación del servicio.
0 comentarios