Yay@flautas Córdoba.
Hoy, nuestro “Lunes al Sol” de denuncias y demandas ha transcurrido por El Sector Sur, uno de los barrios empobrecidos de Córdoba:
La pancarta que encabezaba la columna yayofláutica decía: TRABAJO PRECARIO: POBREZA SEGURA.
La situación laboral ha empeorado mucho respecto a los años 80 y 90. De las quejas de los mileuristas de entonces hemos pasado a la precariedad laboral como norma prevaleciente, al paro, o a la fuga al extranjero de quienes dominan idiomas.
Tanto la reforma laboral de Zapatero como la de Rajoy, no abolidas por Pedro Sánchez a pesar de haberlo prometido, condujeron a esta situación, que sufren nuestras hijas y que espera a nuestros nietos si no lo remediamos.
Hace ya seis años, el sociólogo inglés Guy Standing la describía así: “En 2013 se vive una situación terrorífica en la que más de la mitad de jóvenes españoles carece de empleo, hacinándose en la búsqueda de puestos de trabajo eventuales, y millones de ellos y ellas viven de salarios (…) que no les permiten alcanzar un nivel de vida mínimamente decente. Más de una cuarta parte de españoles vive en la pobreza”.
Más adelante añade que hace falta una nueva política “basada en la exigencia al Estado de que se aleje de una vez del neoliberalismo que ha hundido a España (…) en desigualdades de clase sin precedentes”.
Dentro de esa perspectiva de cambio político y social habría que empezar así:
HACIA EL PLENO EMPLEO, TRABAJO ESTABLE Y SALARIO DIGNO
0 comentarios