Yay@flautas.

Las pancartas de “Lunes al Sol” hoy se han colado y exhibido en las oficinas de la Seguridad social. Luego se plantaron un rato en la Delegación de la Junta de Andalucía, mientras repartíamos octavillas. Atravesaron el pasillo de casetas de la Feria del Libro y terminaron desembocando a las doce frente al Ayuntamiento en la concentración de los pensionistas.
La convoca la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Córdoba), a la que apoyamos sin reservas, cada primer lunes de mes.
Entre otras peticiones, exige derogación de la reforma laboral y de pensiones de 2011 (Zapatero) y de 2013 (Rajoy), también el fin de la brecha de género. Revalorización generalizada y anual empezando por la pensión mínima y las de dependencia. Además la incorporación del gasto de pensiones al Presupuesto General del Estado, independientemente de su cobertura o no por las cotizaciones.
Para ello plantean una reforma fiscal progresiva y justa, que no promueva desgravaciones por planes privados en connivencia con la banca.
Consecuentemente insta la Plataforma a no votar a partidos que se han mostrado contrarios a estas demandas o que presenten para las elecciones programas ambiguos al respecto.

EL VOTO ES NUESTRA FUERZA. LAS PENSIONES NO SON UN NEGOCIO