Desde el sindicato CTA comunican un acto de convocatoria para el próximo día 3 de febrero en Lucena. El secretario Francisco Moro Fernández estará apoyando la reivindicación de los trabajadores de la empresa subcontrata por el Ayuntamiento de Lucena, “Serlingo Servicios S.L.”
Según apunta el sindicato, estos trabajadores están sufriendo una flagrante agresión ante el derecho laboral justo de ser retribuidos mensualmente con arreglo a ley. Dichos trabajadores llevan sin cobrar tres meses ya que se les adeuda los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2024; además el mes de enero no ha sido abonado a fecha de hoy.
El problema para CTA reside en la inacción del equipo de gobierno del ayuntamiento de Lucena y de los demás actores sindicales, que siguen con «sus políticas nefastas de hacer oídos sordos ante el incremento de empresas subcontratadas; las cuales no ofrecen las garantías suficientes para acometer los servicios municipales a los que se destinan»,
Asimismo, el sindicato subraya que no va a permitir más acosos ni vulneraciones de los derechos laborales y exige al alcalde de Lucena que tome cartas en el asunto y llame al orden a esta empresa sobre el cumplimiento de sus obligaciones en relación a la deuda salarial pendiente.
Por todo ello, desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía esperan que este ayuntamiento, de la ciudad más poblada de la provincia, después de la capital, tome rápida gestión de este grave problema y no siga sumando titulares a la falta de compromiso con la defensa de los intereses de la clase trabajadora.
0 comentarios