En una carta emitida al Ayuntamiento de Córdoba, las madres y padres del CEIP Mediterráneo, con el apoyo del AMPA Baleares, han demandado la solución urgente por la situación de la clase de segundo C de dicho colegio.
Desde hace varios años, el colegio arrastra un grave problema debido a la falta de climatización en el centro. En 2020 se llevó a cabo la instalación de las máquinas de aire acondicionado, lo que previsiblemente solucionaría el problema, pero la realidad es que a día de hoy siguen sin funcionar por motivos varios y el problema sigue sin resolverse.
Tanto la directora del centro como el AMPA Baleares de dicho centro han estado poniéndose en contacto con el Ayuntamiento para intentar encontrar una solución.
Es bien sabido que en la ciudad de Córdoba las altas temperaturas llegan de manera temprana, pues en pleno mes de mayo, como se ha podido comprobar este mismo año, ya hay días en los que se decretan alertas amarillas. El alumnado sale del centro con síntomas de haber pasado calor extremo, lo cual, «carece de ética y de moral», ya que es un derecho tanto para el alumnado como para el equipo docente que el centro esté adaptado para evitar este tipo de situaciones.
«Creemos que muchos días no se cumplen los Riesgos Laborales de dicho centro, y, por tanto, solicitamos que mientras solucionan el problema de la climatización, permitan la instalación de ventiladores, para reducir los efectos del calor», plantean en un comunicado público este grupo de progenitores.
Igualmente, piden que se ponga solución a este asunto con carácter urgente y de manera definitiva. Para que, por fin, y de una vez por todas, esté todo el alumnado en condiciones favorables y adecuadas dentro de este colegio.
0 comentarios