Desde Paradigma Media Andalucía hacemos un llamamiento a todas nuestras lectoras y escuchantes para que mañana, 1º de mayo, acudan a cualquiera de las dos manifestaciones, dejando atrás excusas que no tienen base alguna y que no sirven sino para dar más alas al capitalismo voraz, sobre todo de nuestro país, que nos tiene sumidas en una situación de precariedad y pobreza propia de otros tiempos.
La clase trabajadora, esa que el multimillonario Warren Buffet advirtió en 2012 que estaba perdiendo la lucha de clases que la suya, la de los ricos, reconoció que iba ganando con mucha ventaja, ha de volver a entender que en sus manos está el volver a recuperar derechos y ampliarlos. Como hicieron los y las que nos precedieron en los años 60 y 70. Muchos de ellos familiares nuestros que no entendían de tanto diálogo social, de tanto acuerdo ni de tanta pasividad. Gentes que lograron, con sus huesos en la cárcel, o con su sangre en las calles, los pocos avances que hemos disfrutado tras el fin de la dictadura. Fueron ellos y ellas, no el rey ni nadie más, quienes trajeron la democracia, los derechos laborales y el orgullo de clase trabajadora a nuestra sociedad.
Hoy vivimos entre la apatía y el desánimo que nos produce ver que aquellas actitudes no son las habituales. Pero igual que ellos y ellas lo consiguieron, está en nuestra decisión volver a hacerlo. Los tiempos son distintos. Ya no está la «Westin» y la «Letro». Hoy las nuevas tecnologías nos tienen dispersadas. La precariedad hace que las personas autónomas se hayan triplicado. Pero existe aún la posibilidad de la solidaridad y el apoyo mutuo para revertirlo. Insistimos, ¡entra en nuestras manos! Como siempre, pacíficamente, respetuosamente, pero con la firmeza que solo da sabernos poseedoras de la razón y los derechos.
A continuación os dejamos los manifiestos de ambas manifestaciones.
0 comentarios