U

146 vistas

Hablamos de 1º de mayo
Mañana sábado, 1º de mayo.

Como todos los años, son dos los cortejos convocados a la misma hora, 11’30 de la mañana. Uno por el Bloque Crítico, compuesto por CGT, CNT, Cobas, CTA, SAT, SOA y USTEA. Esta manifestación partirá de la Glorieta de la Cruz Roja, frente al Hotel Meliá.

La otra, convocada por CC.OO. y U.G.T., saldrá del otro lado de la avenida, de la Glorieta de la Media Luna.

30 abril, 2021

Desde Paradigma Media Andalucía hacemos un llamamiento a todas nuestras lectoras y escuchantes para que mañana, 1º de mayo, acudan a cualquiera de las dos manifestaciones, dejando atrás excusas que no tienen base alguna y que no sirven sino para dar más alas al capitalismo voraz, sobre todo de nuestro país, que nos tiene sumidas en una situación de precariedad y pobreza propia de otros tiempos.

La clase trabajadora, esa que el multimillonario Warren Buffet advirtió en 2012 que estaba perdiendo la lucha de clases que la suya, la de los ricos, reconoció que iba ganando con mucha ventaja, ha de volver a entender que en sus manos está el volver a recuperar derechos y ampliarlos. Como hicieron los y las que nos precedieron en los años 60 y 70. Muchos de ellos familiares nuestros que no entendían de tanto diálogo social, de tanto acuerdo ni de tanta pasividad. Gentes que lograron, con sus huesos en la cárcel, o con su sangre en las calles, los pocos avances que hemos disfrutado tras el fin de la dictadura. Fueron ellos y ellas, no el rey ni nadie más, quienes trajeron la democracia, los derechos laborales y el orgullo de clase trabajadora a nuestra sociedad.

Hoy vivimos entre la apatía y el desánimo que nos produce ver que aquellas actitudes no son las habituales. Pero igual que ellos y ellas lo consiguieron, está en nuestra decisión volver a hacerlo. Los tiempos son distintos. Ya no está la “Westin” y la “Letro”. Hoy las nuevas tecnologías nos tienen dispersadas. La precariedad hace que las personas autónomas se hayan triplicado. Pero existe aún la posibilidad de la solidaridad y el apoyo mutuo para revertirlo. Insistimos, ¡entra en nuestras manos! Como siempre, pacíficamente, respetuosamente, pero con la firmeza que solo da sabernos poseedoras de la razón y los derechos.

A continuación os dejamos los manifiestos de ambas manifestaciones.

¡¡Viva el 1º de mayo!! ¡¡Viva la clase trabajadora!!

Manifiesto 1º de mayo
Manifiesto 1º de mayo 2021 COOO y UGT
73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.