Medioambiente organiza un nuevo ciclo de cursos de formación sobre huertos urbanos ecológicos de otoño

Se llevará a cabo del 16 de octubre al 11 de diciembre y el objetivo es que la gente conozca cómo diseñar y cultivar un huerto para que luego puedan desarrollarlo.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que su delegación organiza un nuevo ciclo de cursos sobre huertos urbanos ecológicos de otoño, que se desarrollará, como ya viene siendo habitual, en el Centro de Educación Ambiental del 16 de octubre al 11 de diciembre

Con estas iniciativas, continúa la delegada, lo que pretendemos es que “la ciudadanía conozca cómo diseñar y cultivar un huerto urbano de otoño-invierno, aprendiendo para ello las técnicas de agricultura ecológica y practicando en uno de los espacios del Centro de Educación Ambiental, para que una vez adquirido los conocimientos puedan ponerlos en prácticas y crear su propio huerto”.

Se trata una vez más de “aprovechar el huerto urbano como herramienta educativa, social y de formación en salud y sobre los productos de temporada que se pueden cultivar”.

Pernichi ha explicado que dicho curso tendrá lugar martes y jueves , de 9:30 a 12:00 horas, que está dirigido a personas mayores de edad, interesadas en crear su propio huerto ecológico para autoconsumo, y que las plazas disponibles, cifradas en 20, se cubrirán por orden de solicitud de inscripción, dando prioridad a las personas que no hayan realizado otro curso sobre huertos urbanos, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba o IMGEMA. Se reservará una plaza para miembros de la Asociación Síndrome de Down o ACOPINB.

Aquella persona que esté interesada en participar deberá Presentar su solicitud, debidamente cumplimentada y firmada en impreso oficial en el Centro de Educación Ambiental, Avda. de Linneo s/n, o a través del correo electrónico: medioambiente@ayuncordoba.es   El plazo de inscripción finaliza el viernes 5 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.