CTA desmiente que el Ayuntamiento apruebe al máximo la subida salarial de sus empleados.

18 October, 2019

En nota de prensa, CTA ha denunciado que el acuerdo que el Ayuntamiento firmó el 26 de septiembre con cinco de los seis Sindicatos del Comité de Empresa y la Junta de Personal, no ha sido cumplido y que la extensión de la subida de los salarios de los funcionarios, aprobada en la Ley de Presupuestos de 2018, tampoco ha sido aún aplicada, como tampoco ha pagado, según CTA, las horas extraordinarias del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, de Bomberos, la diferencia retributiva de los porteros con los ordenanzas, las del Centro de Proceso de Datos (más de cinco años), o las de Infraestructuras de Feria y Museos.

CTA también denuncia otros incumplimientos del Ayuntamiento. Según el sindicato, a pesar de que en octubre de 2018 la anterior corporación anunció que iba a pagar conceptos como el Plus de “Penoso-Tóxico” y el “Peligroso de Infraestructuras, o en abril de este año el de Bomberos, aún no se ha hecho. Por otro lado, el Ayuntamiento sigue aplicando al funcionariado un 13% de recortes en el concepto de antigüedad laboral, mientras que la mayoría de empresas municipales sí que han recuperado esos recortes. Algo que ya hizo el anterior Gobierno Municipal y que el actual no ha hecho nada por solucionar, según el sindicato. CTA denuncia que, desde 2013, no se ha hecho pública una tabla salarial.

Todas estas cuestiones, además, no sólo repercuten en las nóminas del funcionariado municipal, sigo que afecta a las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social o en las bajas por Incapacidad Temporal.

CTA termina su nota aclarando que “el P.P., ahora de forma populista y demagógica, se quiere poner como ejemplo ante los funcionarios y empleados públicos diciendo que paga lo máximo que permite la ley. Y es que NO, que no pagan, que deben muchos atrasos en determinados conceptos como hemos explicado antes a sus trabajadores y trabajadoras, y que por supuesto tampoco crean empleo y que se siguen destruyendo empleo público“.

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.