Yayoflautas Córdoba.

“Nos van a dejar con menos pensión y sin ná de ná; y a nuestros hijos menos aún”. Eso vino a decir castizamente una mujer desconocida cuando iniciábamos la salida de este “lunes al sol”, con leyendas de precariedad laboral y pensiones.
Nos pidió pancarta y marchó con nosotr@s por el barrio en torno a La Viñuela. Hermoso símbolo de lo que está pasando y del camino a seguir.
“El Estado” –dijo Nietzsche- “es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente”. Especialmente –añadamos- cuando mienten quienes lo malgobiernan. Las mentiras de éstos sobre la sostenibilidad o no de las pensiones son tantas que llenaría demasiados libros exponerlas.
Nos mienten y esquivan fríamente, pero seguimos manteniendo el calor de nuestro origen: el 15M. “Si l@s de abajo se mueven, l@s de arriba se caen”, decía uno de sus eslóganes.
Ese camino siguieron Gandhi, el movimiento feminista, Mandela o las Madres de Mayo. Las marchas en silencio de estas últimas inspiraron las nuestras. Su caminar no fue baldío.