Mentiras y flautistas

Yayoflautas Córdoba.

“Nos van a dejar con menos pensión y sin ná de ná; y a nuestros hijos menos aún”. Eso vino a decir castizamente una mujer desconocida cuando iniciábamos la salida de este “lunes al sol”, con leyendas de precariedad laboral y pensiones.
Nos pidió pancarta y marchó con nosotr@s por el barrio en torno a La Viñuela. Hermoso símbolo de lo que está pasando y del camino a seguir.
“El Estado” –dijo Nietzsche- “es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente”. Especialmente –añadamos- cuando mienten quienes lo malgobiernan. Las mentiras de éstos sobre la sostenibilidad o no de las pensiones son tantas que llenaría demasiados libros exponerlas.
Nos mienten y esquivan fríamente, pero seguimos manteniendo el calor de nuestro origen: el 15M. “Si l@s de abajo se mueven, l@s de arriba se caen”, decía uno de sus eslóganes.
Ese camino siguieron Gandhi, el movimiento feminista, Mandela o las Madres de Mayo. Las marchas en silencio de estas últimas inspiraron las nuestras. Su caminar no fue baldío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.