En esta primera quincena de este junio lluvioso como no se recordaba por los lares (ni por los bares) cordobeses, el sábado pudimos disfrutar de otras tres horitas de radio en directo. Radio de la buena, radio en la que las protagonistas son las personas que pasan por el estudio Félix Ortega, bien de forma presencial, bien por teléfono. Así nos lo trajeron Álex Castellano, conductor del programa, y Javier Juan a la técnica:
Vamos ahora sección por sección, invitada por invitada. Y, para empezar, la dosis habitual de pensamiento crítico a cargo de Goval. Hoy venía con su cabeza dándole vueltas al tema de la creatividad. Somos repetitivos siempre, pero no os perdáis la deliciosa conversación entre Goval y Álex:
A continuación, este sábado ya sin problemas de conexión, nuestro admirado y querido Nacho Muñiz, que continuó con la serie sobre diosas y dioses, o sobre representaciones de ellos. Y hoy tocó el toro, como arquetipo y mito de la fuerza natural.
Hoy ha vuelto a nuestro estudio otra persona habitual, para nuestro lujo, en el No tengo ni idea. Pepe Esquinas ha escrito un nuevo libro, “Rumbo al ecocidio” que pretende ayudarnos a comprender, a darnos respuesta a las dudas que podamos tener sobre la necesidad de conservar nuestro planeta, y sobre la justicia que supone cuidarlo no solo ya para las personas que lo habitamos en este momento, sino para las generaciones futuras.
Cogemos el avión y nos vamos a Asturias a hablar con nuestra amiga Sole Fernández. Otro repaso para conocer la naturaleza, cómo nos cuida y, sobre todo, cómo debemos cuidarla.
Otra charla de esas deliciosas. Con una persona deliciosa. De esas que llena nuestras vidas con arte, con cultura, con compromiso… Al teléfono, Antonio Manuel. Y nos contó ese hiperactivismo que practica para el goce de todas aquellas personas que lo siguen. Antonio Manuel, siempre en la trinchera, como él mismo dice, siempre dando luz con su faro a nuestras vidas.
A continuación, disfrutamos de la reflexión semanal de Cati Rojas.
Otro amigo de la casa, de esas personas imprescindibles, es Rafael López, un santacruceño que se ha propuesto dejar plasmada en un libro la memoria de su pueblo. Y para ello ha hecho recopilación de testimonios de personas de Santa Cruz que vivieron la postguerra. Para poder editarlo, ha puesto en marcha un crowdfunding que termina el próximo domingo y que está casi conseguido. Falta muy poco y tú puedes ayudar a tan magnífica y necesaria idea pinchando aquí.
Y para acabar, una historia dura pero que es necesario conocer. Mónica Bofill nos trae a Juan, un amigo suyo que nos cuenta su cómo tuvo que salir de su país de forma abrupta. Con esto acabamos el programa hasta el próximo sábado a las 10’00, momento en que volveremos a aprender en “No tengo ni idea”.
0 comentarios