Noveno programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Inés Fontiveros y Álex Castellano

Nuevo programa de la matinal del sábado en Paradigma Radio, conducido por Inés Fontiveros y Álex Castellano, y que nos traen el estudio Félix Ortega las noticias más importantes desde el punto de vista social.

 

La primera visita de la mañana es, como siempre, la del imprescindible Guillermo Contreras, de Ecologistas en Acción, que nos trae varios temas de interés, como es la influencia de las marcas en nuestras costumbres de consumo, así como nuevas consecuencias que se nos vienen encima como consecuencia del cambio climático. Puedes escucharlo aquí:

 

 

Un sábado más nos visita la Federación Vecinal Al-zahara, con nosotros su Presidente, Antonio Toledano, nos cuenta los temas que en el ultimo Consejo Extraordinario estuvieron debatiendo las asociaciones vecinales de la ciudad, de la necesidad que tienen las familias que viven en la periferia de tener los mismos servicios que los que viven en la Ciudad, que las parcelas deben tener los servicios básico, agua, luz,….. garantizados por el Ayuntamiento. La Asamblea Extraordinaria aprobó la posibilidad de recurso por parte de la Junta Directiva al Decreto de la Junta de Andalucía sobre la regulación de los establecimiento de ocio. También aprobó el ingreso de dos nuevas asociaciones vecinales, A,VV, El Alamillo y A. VV. Tablero Bajo. Escúchalo a continuación:

Rosa Quirós nos cuenta la actualidad de la Plataforma contra la Violencia a la Mujer y las actividades ya habituales del mes de noviembre, comenzando con la izada de Bandera contra la violencia a las mujeres en el Ayuntamiento de Córdoba el próximo lunes día 5. Pero hay muchas más acciones programas que nos las cuenta Rosa. Escúchalas a continuación:

Suenan las señales horarias de las 11’00 de la mañana y comienza una nueva hora con nuestras Noticias Cortas, un repaso a varias noticias, con brevedad, de actualidad. De entre ellas, escogemos la presencia de Carlos Arce, responsable provincial de APDHA, para que nos valore las cifras de personas fallecidas en el intento de alcanzar el continente desde África. Unos datos que dicen que 8000 personas en 30 años, una media de 260 al año. Puedes escucharlo a continuación:

 

 

Con una preciosa canción comenzamos el siguiente espacio en ¡Qué tal!, que es nuestra tertulia con dos maravillosas mujeres, Olga Perales y María José Moruno, y dos no menos brillantes hombres, Miguel Santiago y Rafael del Castillo. Hoy tratarán tres nuevos temas: la visita de Carmen Calvo al Vaticano, la puesta en marcha del nuevo tren de media distancia y la paralización, por parte de la Junta, del plan de climatización de los centros educativos. Puedes escucharla a continuación:

Recientemente la agencia de viajes “Wiajera” ha dejado en la estacada a decenas de personas que habían pagado sus pasajes de avión y no se los entregaron o les entregaron sólo los de ida. Galia nos explica en que se situación se encuentran tras el cierre de la agencia. Escúchalo a continuación:

 

 

Esmeralda Morán Muñoz, presidenta de MAIZCA, nos cuenta como han llegado a la celebración del 25º aniversario. 25 años de de trabajo solidario en Guatemala y en Córdoba, la importancia del voluntariado en la ONG (Organizaciones No gubernamentales) y nos habla también de las actividades realizadas en esta celebración y de la entrega del premio MAIZCA a la Solidaridad 2018, este año se le a Cocina Abierta del Centro Social Rey Heredia. Puedes escucharlo a continuación:

 

Rosa Sardá, coordinadora de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Córdoba, nos atiende a pie de stand. Lleva 35 años coordinando el evento y sigue con la ilusión del primer día animando a cordobeses y cordobesas a que se pasen por el Boulevard del Gran Capitán y que vean algunas joyas que se encuentran entre los miles de libros antiguos y reciclados (otro motivo más para acudir) que allí se exponen. Escúchalo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.