Nuevo episodio de Semblanzas Cordobestias: Julio Porro

16 diciembre, 2019

En este nuevo episodio de SEMBLANZAS CORDOBESTIAS nos empleamos en la deconstrucción de dos mitos del más acendrado cordobesismo: Manolete y Julio Romero de Torres. El reto era humanizarlos, convertirlos en materia humana con sus virtudes y sus defectos y sobre todo con sus vicios, que en definitiva son los que más humanizan.

De nuevo, Manuel Harazem y el Sr. Gachasfrías, nos traen una divertida pero, a la vez, rigurosa, incursión en la historia de esta Córdoba tan nuestra como especial. ¡No os lo perdáis!

 

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

1 Comentario

  1. Paco

    Como siempre genial. Mi amistad con Manolo me permitió conocer hace años la anécdota, pero escucharla novelada le da más empaque. A mi abuela si la pintó Julio Romero en el cuadro «Las aceituneras» en Cabriñana, Mi abuelo también cantaba como escribía Eugenio Noel el cante antiguo y tocaba la guitarra. Su amistad con Julio Romero fue quizás lo que le hizo asistir a los peroles en Cabriñana, y conocer allí a Antonia mi abuela, para fundar la dinastía. Ahora que fumara porros no lo sé, porque creo que no fumaba de nada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.