Semblanzas Cordobestias, nuevo programa en Paradigma Radio.

1 noviembre, 2019

Hoy comenzamos una serie de programas que darán que hablar. Se trata de “Semblanzas Cordobestias“. Conducido, producido y dirigido por Señor Gachasfrías y Manuel Harazem.

La historia de todos los países y de todas las ciudades tienen una cara A y una cara B. La nuestra, Córdoba, no iba a ser menos. Relatos ocultos, acontecimientos vergonzantes, narraciones equívocas forman un bagaje histórico que la ciudad pacata y levítica en la que vivimos se resiste a escuchar en su versión original, antes de que la erosión de las censuras, las plastas de los eruditos y la obediencia de los periodistas los repuliera desbastando sus aristas hasta hacerlos apenas reconocibles. Desde aquí trataremos de restituir esa memoria mutilada usando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Pero la principal, la más imprescindible, será la del humor. Un humor sin adjetivos, pero sobre todo sin gamas cromáticas.

Los días 1 y 16 de cada mes tendréis un nuevo capítulo de la serie. El primer programa se titula “Cofrades de la Magna, la Tabarra Infinita“. La metástasis cofrade que venimos padeciendo en los últimos años los ciudadanos no adictos a la cofradeína ha alcanzado niveles verdaderamente preocupantes. No es ya sólo la proliferación de salidas extraordinarias que han hecho que sea raro el fin de semana en que la ciudad no sufra hasta cinco y seis procesiones, sino que las Magnas anuales se están convirtiendo en una tradición que ponen patas arriba por varios fines de semana la vida normal de toda la ciudad. En este primer episodio de SEMBLANZAS CORDOBESTIAS nos calzamos nuestro uniforme de socioncólogos para hurgar en las causas y circunstancias de la infección, que son más complicadas de determinar de lo que pudiera parecer a primera vista.

¡Que lo disfrutéis!

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Bienvenidas a este vigésimo programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.