Otra Córdoba, otro modo de consumo, está siendo posible: Ecocarro de zumos de Gloria y Mariángeles

Recientemente, dos buenas amigas, Gloria Palacios y Mariángeles Plata han celebrado sus cinco primeros años sirviendo, a la gente de la ciudad y a aquellas personas de otros lugares del mundo que nos visitan, sus riquísimos zumos ecológicos de todo tipo. De frutas, de verduras, con lácteos o bebidas a base de cereales, mixtos, etc., etc. Todos ellos bajo un denominador común: son ecológicos. El pasado jueves día 26 de julio nuestras amigas celebraron un humilde pero fantástico acto que, además de para celebrar esos cinco años con la mucha gente que las quiere, también lo aprovecharon para explicar a los y las invitadas qué significa que un producto sea ecológico, y, para ello, tuvieron el acierto de que dos de sus proveedores, Juan Manuel Pachón y Manuel Padilla, lo hicieran en directo y con pruebas de ello. El producto ecológico no sólo es aquél que no tiene tratamiento sintético alguno (no se usan pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales) sino que también es aquél fruto de semillas sin modificar genéticamente, con cultivos respetuosos con la tierra y la flora y fauna autóctonas, que conservan la multitud de variedades de un mismo producto, y que se cultivan y cosechan cerca del lugar de consumo y rompiendo con las habituales grandes cadenas de comercialización que explotan al agricultor o agricultora con precios miserables que multiplican exponencialmente al consumidor.

Mariángeles, de amarillo y Gloria, de blanco, junto a Manolo Padilla y Juan Manuel Pachón, el día de la celebración del quinto aniversario

En Córdoba es cada día más fácil encontrar este tipo de productos de cercanía, sanos, de comercio justo y solidario, respetuoso con las personas y sus derechos, así como con los de la tierra que tenemos que transmitir a nuestros descendientes. Los podemos encontrar todos los meses en el Ecomercado que se instala en el Bulevar de Gran Capitán y, allí, entablar lazos comerciales con las personas que nos ofrecen esta alternativa que rompe con un sistema dañino e injusto.

Pero, de momento, para refrescar estos días de calor o para reponer nutrientes esenciales todo el año, tenemos un sitio donde acudir: El Ecocarro de zumos de Gloria y Mariángeles, que está instalado entre la Torre de la Calahorra y el Centro Social Rey Heredia. Una experiencia integral de productos saludables y apetitosos, con un trato personal como sólo Gloria y Mariángeles saben dar.

Degustación de productos de los huertos de Manolo Padilla y Juan Manuel Pachón en el patio del C.S. Rey Heredia.

Paradigma Media Andalucía apoya este tipo de comercio y de producción como solución inmediata al actual sistema que produce, distribuye y vende a costa de la explotación de terrenos, de quienes los trabajan, a costa de la eliminación de variedades alimenticias, de la salud y la economía de quienes consumimos. En la medida de nuestras posibilidades, desde el primer momento hemos ido trayendo experiencias de este tipo, que nos demuestran que otra Córdoba, otro mundo ESTÁ SIENDO POSIBLE. Y lo seguiremos haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.