Con la intención de colaborar en la prevención de la extensión del Coronavirus, en Paradigma Media Andalucía hemos decidido hoy mismo suspender las grabaciones de programas de radio y la emisión de nuestro ¡¿Qué tal, cómo estamos?! de la matinal de los sábados hasta que pase la actual situación crítica de contagios.

Entendemos que cualquier posibilidad de extensión del virus, por muy pequeña que sea, ha de ser atajada, de manera que podamos colaborar a la no saturación del servicio público de Salud y sus profesionales, que están dando a la población todo lo contrario a lo que los dirigentes políticos de los distintos gobiernos han aportado: profesionalidad, empatía, compromiso y entrega. Mientras que desde la Junta de Andalucía (antes con el PSOE y ahora con PP-Cs y VOX) se han ido aplicando recortes y desvío de atención a la sanidad privada, dejando las plantillas exhaustas y los recursos cogidos con alfileres, el personal sanitario, en su inmensa mayoría, no mira las horas que trabaja ni antepone el peligro efectivo de contraer la enfermedad a la hora de atender a las personas que acuden a los servicios públicos de salud.

En este período en el que nos encontramos, queremos hacernos eco de las recomendaciones de estos profesionales, que nos piden que evitemos las aglomeraciones, los actos públicos y las muchedumbres, así como evitar acudir a las salas de espera de los centros sanitarios. También nos aconsejan que si tenemos síntomas, nos quedemos en casa y llamemos al teléfonos 900 400 061 y será el personal sanitario el que vaya a las casas a atendernos. Y, sobre todo, que usemos sólo los hospitales en caso de urgencias reales. Otras personas con patologías muy graves podrían quedar obstaculizadas por un mal uso de estos servicios de emergencia.

Esperamos poder volver muy pronto, porque eso significaría que este “mal sueño” ha pasado. Y esperamos que saquemos las enseñanzas necesarias para exigir una sanidad pública perfectamente dotada de medios humanos y materiales. Como siempre, es algo que está en nuestras manos conseguir.

Mientras, os animamos a escuchar nuestros programas anteriormente grabados o emitidos, alojados en nuestra web radio.paradigmamedia.org.

¡Salud para todos y todas!