Podemos reclama al Gobierno andaluz que no paralice las listas de espera durante el verano

En una nota enviada a la prensa, el diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, denuncia “la insostenible situación de las listas de espera de la sanidad andaluza”. En relación al Plan Verano puesto en marcha por el SAS, Moscoso ha exigido al Ejecutivo de Susana Díaz que “no paralice las listas de espera durante el periodo vacacional, porque la salud de los andaluces no puede permitirse los recortes estivales que aplica su Gobierno”.

En este sentido, Moscoso, portavoz de Podemos, ha preguntado al Ejecutivo de Susana Díaz sobre las informaciones del sindicato de enfermería SATSE, que cifraba en 4.200 las intervenciones que dejarían de hacerse en los hospitales cordobeses “como consecuencia de los recortes de verano del Gobierno andaluz”. Sobre estos datos, Moscoso ha demandado saber “el impacto que esto tendrá en las ya colapsadas listas de espera”.

Podemos también ha reclamado que “se incorpore el personal imprescindible en los hospitales y centros sanitarios cordobeses, algunos de ellos bajo mínimos durante todo el año”. Asimismo, Moscoso ha puesto énfasis en “la falta de anestesistas que sufren las zonas sanitarias del Valle de los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo”. Todo ello, ha afirmado, “está lastrando gravemente la atención sanitaria que reciben los cordobeses”.

Además, el diputado andaluz ha recordado que “los vecinos de Palma del Río y Villanueva de Córdoba aún siguen esperando las nuevas infraestructuras sanitarias que comprometió el Gobierno andaluz, y que siguen siendo palabras a falta de hechos”.

DETENCIÓN DE UN ACTIVISTA CORDOBÉS POR PARTE DE ISRAEL

Por otro lado, la formación morada solicitó la comparecencia de la Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, para que informara de las gestiones que ha hecho en relación con la detención del cordobés Francisco Canales, detenido en Israel cuando iba a bordo del barco Freedom que lucha contra el apartheid al que el gobierno de Benjamín Netanyahu tiene al pueblo palestino. Podemos emitió una nota de prensa denunciando esta situación y exigiendo de una vez la intervención de los organismos internacionales. Esta mañana hemos sabido que el activista cordobés ya ha sido expulsado de Israel y viaja hacia España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.