Aunque lamentamos terriblemente que coincida con la concentración que va a tener lugar ese mismo día contra la Emergencia Climática en Las Tendillas, la agenda de Ana Bernal-Triviño no dio opciones y podemos sentirnos privilegiadas las personas de nuestra ciudad, pues es difícil que presente su libro, agotado ya en primera edición, “No manipuléis el feminismo“. Un libro “de cabecera” para defender las reivindicaciones feministas y poder rebatir a la ultraderecha política y social. Será en La República de las Letras, a las 18’30 horas.
Ana Bernal-Triviño, malagueña, es Doctora y Licenciada en Periodismo, y profesora de la Universitat Ouberta de Catalunya. Trabaja para distintos medios de comunicación, como publico.es, El Periódico o TVE, donde suele participar en los programas matinales. También acude a numerosos medios como tertuliana o experta en temas de feminismo. Es sin duda, un referente actual del periodismo social y comprometido en nuestro país. Su trabajo como investigadora y periodista siempre se ha centrado en la defensa de los derechos humanos. Fue reconocida como una de las periodistas que más contribuyó a la revolución feminista en 2017. Por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres recibió el premio del Institut de Drets Humans de Catalunya y el Premio de la Comunicación No Sexista de la Associcació de Dones Periodistas de Catalunya. El día siguiente a su visita a Córdoba, recibirá en su Málaga natal el Premio “Caleta”, que, en su tercera edición, le entregará la Subdelegación del Gobierno “en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su defensa de la libertad de expresión y de la función social de los medios de comunicación, fundamentales para el desarrollo del pluralismo politico.
Aquí tenéis el cartel. Habrá libros, que se han conseguido casi “de debajo de las piedras”. Para Paradigma va a ser un lujo tener a nuestra amiga Ana otra vez en Córdoba impartiendo su magisterio y su cariño innato. ¡Os esperamos a todas y todos! Y, de nuevo, disculpas a los compañeros y compañeras que organizan la concentración por la Emergencia Climática, a la que íbamos a asistir sin lugar a dudas y que apoyamos hoy y siempre. Esperamos que ambos actos sean de provecho para la Córdoba luchadora por nuestro planeta y los derechos fundamentales de nuestras compañeras, las mujeres.