Ha fallecido Julio Anguita, persona admirada y muy querida para quienes estamos en el proyecto de Paradigma Media Andalucía.

Hoy tenemos que publicar una noticia que nunca nos habría gustado tener que redactar y que nos llena de pena y de tristeza, el fallecimiento de Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible.

Julio libró muchas batallas políticas, ideológicas y sociales, con fortaleza y valentía, aún sabiendo que peleaba contra un sistema hecho con unas reglas que no están hechas para quienes creemos en la justicia social, en dar la cada cual según su necesidad y en pedir según su capacidad, un sistema hecho a la medida de quienes ostentan el poder sin presentarse a unas elecciones.

La lucha social de Julio no fue solo en el campo de la política tradicional, apoyó muchas otras causas, como la del Centro Social Rey Heredia cuando quiso ser cerrado por el gobierno municipal del PP, como la del cambio climático o como la de este proyecto de comunicación social, del que nos enorgullecemos de haberle tenido entre nuestras personas asociadas.

El corazón de Julio ha dejado de latir, pero su lucha, su memoria, sus enseñanzas y esa utopía que marca el horizonte que nos ayuda a caminar, sigue latiendo en los corazones de muchísimas personas, entre quienes nos encontramos.

Queridísimo Julio, que la tierra te sea leve.