Tras haberse reunido el pasado 24 de julio con el consejero de Educación, Javier Imbroda, este es el siguiente paso que este movimiento ciudadano lleva a cabo. Sobre la mesa del Defensor del Pueblo Andaluz, las y los asistentes han vuelto a poner las mismas cuestiones que les llevaron al Parlamento: el cierre de aulas, la reducción de docentes y de medios económicos, falta de especialistas en Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje para el refuerzo educativo en numerosos colegios públicos de la provincia de Córdoba. Asimismo, han llevado a Jesús Maeztu la negativa a matricular nuevo alumnado en algunos colegios públicos con demanda de matriculación y la derivación de este alumnado a colegios privados-concertados.
Por otro lado, las personas asistentes a la reunión han informado al Defensor del Pueblo Andaluz que están pidiendo a la Junta la reducción del número de alumnos y alumnas por clase para que el inicio del próximo curso escolar sea más seguro, mientras se mantiene la alerta sanitaria a consecuencia de la actual pandemia por coronavirus. Han expuesto, por lo tanto, opondrán su rechazo a las instrucciones dadas por el Gobierno andaluz, que responsabiliza a docentes y equipos directivos de la seguridad de los menores basándose en la autonomía de los centros.
El encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz ha tenido lugar hoy a las 13:00h. Jesús Maeztu ha recibido a una comisión representativa de AMPAS y docentes de Córdoba para abordar estos asuntos y después de recibir la solicitud de ser escuchados por parte de cada una de las AMPAS de los colegios públicos afectados.
0 comentarios