El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha planteado una serie de puntos que serían de interés incorporar a los debates y programas de quienes concurren a las elecciones autonómicas del 19-J. Y el primero de ellos de su lista es continuar con la aportación de la Junta a la estrategia logística de la ciudad.
Además, plantean asegurar la financiación del proyecto de la Ronda Norte negociando sus características con el movimiento ciudadano; financiación para la Ronda de Marrubial; reforzar los programas de actuación social, en especial los relativos a las zonas de exclusión (como Palmeras, Moreras o Sur), y al tratamiento a los mayores; la creación del centro de mayores de Lepanto o disponer fondos para atender los compromisos de la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) favoreciendo la dotación de servicios básicos y su regularización.
En otro orden de cosas, el Consejo del Movimiento Ciudadano pide incorporar mayor financiación para desarrollar el patrimonio, hablando de Medina Azahara, Ategua, Minas de Cerro Muriano, Cortijos de Villarrubia y Los Frailes o los puentes de Alcolea; disponer presupuesto para la contratación del centro de salud de Villarrubia y para realizar los proyectos de centro de salud de Naranjo y Carrera del Caballo e invertir en la Sierra de Córdoba, para defender su patrimonio, ponerla en valor y asegurar la lucha contra los incendios forestales y colaborar con el Estado en la realización de la Variante Oeste.
Pero hay más. Plantea aumentar los fondos para desarrollar la ley sobre cambio climático de la Junta de Andalucía; incrementar la partida de rehabilitación de viviendas para atender la demanda existente; aumentar las partidas dedicadas a la lucha contra la violencia de género o incrementar las partidas de cooperación internacional para acercarse al 0,7%, que se han rebajado un 60% en los últimos cuatro años, completan la lista.
0 comentarios