Ronda Norte, Ronda del Marrubial o la estrategia logística, ideas del CMC para incorporar de cara a las autonómicas

El Consejo del Movimiento Ciudadano también propone aumentar las partidas de cooperación internacional o para luchar contra la violencia de género

4 junio, 2022

Reunión del Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha planteado una serie de puntos que serían de interés incorporar a los debates y programas de quienes concurren a las elecciones autonómicas del 19-J. Y el primero de ellos de su lista es continuar con la aportación de la Junta a la estrategia logística de la ciudad.

Además, plantean asegurar la financiación del proyecto de la Ronda Norte negociando sus características con el movimiento ciudadano; financiación para la Ronda de Marrubial; reforzar los programas de actuación social, en especial los relativos a las zonas de exclusión (como Palmeras, Moreras o Sur), y al tratamiento a los mayores; la creación del centro de mayores de Lepanto o disponer fondos para atender los compromisos de la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) favoreciendo la dotación de servicios básicos y su regularización.

Vista aérea de la Ronda Norte

En otro orden de cosas, el Consejo del Movimiento Ciudadano pide incorporar mayor financiación para desarrollar el patrimonio, hablando de Medina Azahara, Ategua, Minas de Cerro Muriano, Cortijos de Villarrubia y Los Frailes o los puentes de Alcolea; disponer presupuesto para la contratación del centro de salud de Villarrubia y para realizar los proyectos de centro de salud de Naranjo y Carrera del Caballo e invertir en la Sierra de Córdoba, para defender su patrimonio, ponerla en valor y asegurar la lucha contra los incendios forestales y colaborar con el Estado en la realización de la Variante Oeste.

Pero hay más. Plantea aumentar los fondos para desarrollar la ley sobre cambio climático de la Junta de Andalucía; incrementar la partida de rehabilitación de viviendas para atender la demanda existente; aumentar las partidas dedicadas a la lucha contra la violencia de género o incrementar las partidas de cooperación internacional para acercarse al 0,7%, que se han rebajado un 60% en los últimos cuatro años, completan la lista.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.