“Sadeco se consolida como empresa pública”.

Sadeco presenta la Memoria anual  2017 ” ha sido un año importante en términos globales. Desde el punto de vista humano, con contrataciones de personal de bolsa cubriendo la tasa de reposición con 23 plazas fijas”.

La empresa de Saneamiento de Córdoba, Sadeco,  “ha obtenido un volumen de negocio “de un 2,3% , creciendo respecto al año anterior, mientras que los residuos recogidos en el término municipal superaron las 215.000 toneladas, un 5,3% más que en 2016”.

Por tanto “el año pasado fue el año de la consolidación de la empresa como ente público por el trabajo conujto con la Junta de Andalucía que ha permitido contratar más personal”.

Además “la recapitalización de la empresa a nivel material, con más de 3,5 millones de euros de inversión. Y a nivel humano con más de  1.800 personas contratadas”.

García añade” se ha invertido un 122,64% más que en 2016 tanto en  la renovación de los contenedores de carga lateral, la instalación de un ecopunto en la Calle Capitulares o nuevos vehículos de recogida”.

La memoria anual “avanza unos datos de crecimiento que consolida la empresa como ente público”. Gracias al personal humano de la empresa en una demostración que desde lo público se pueden hacer las cosas bien y más rentable para la ciudadanía desde el punto de vista económico”.

El Presidente de Sadeco afirma ” ha sido muy  importante la puesta en valor del Equipo Educativo de la empresa, arrancando uno buenos datos para la empresa”. Y añade “La empresa ha invertido más dinero en el Servicio Educativo, produciendo más actividad en colaboración con la Federación Vecinal Al-Zahara, colectivos y asociaciones”.

También “se ha hecho un esfuerzo importante en el Servicio de Control Animal, se ha mejorado la eficacia y la eficiencia en dicho servicio.Los animales abandonados han descendido y el número de animales cedidos por sus propietarios ha sido del 18,74%”.

Pedro García concluye “la empresa es referente en Europa y a nivel Internacional por la gestión de residuos, el tratamiento posterior y por el mantenimiento de los cascos históricos Patrimonio de la Humanidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.