Un bocadillo, luz y agua para los niños y niñas de los asentamientos chabolistas de Córdoba

2 agosto, 2019

  • ACISGRU inicia una campaña de crowfunding en la que pide solo un euro al mes para que los niños y las niñas romaníes de los asentamientos chabolistas de Córdoba puedan ir a clase aseados, tomar un bocadillo en el recreo y disponer de luz para realizar las tareas escolares.

Desde la Asociación Cordobesa Para La Inserción Social De Gitanas Rumanas (ACISGRU) han abierto una campaña de crowfundig, o tal vez fuese más exacto de mini-crowfunding, en la que piden únicamente un euro al mes para que los niños y niñas que viven en chabolas de los diferentes asentamientos de población romaní de nuestra ciudad puedan ir al colegio aseados, con un bocadillo y disponer de luz para poder realizar sus tareas escolares.

ACISGRU es una asociación pequeña pero con una gente tan comprometida que se han convertido en muy poco tiempo en una referencia social en todo lo que concierne al trabajo para la integración y dignificación de las condiciones de vida de la población de etnia romaní de nuestra ciudad, ellos han estado detrás de las reivindicaciones y denuncias en estos últimos años para que las personas romaníes tengan los derechos que les corresponden por ser ciudadanos y ciudadanas de Córdoba.

Además de su cada vez mayor implicación, otra de las razones que les ha animado a presentar este proyecto es no haber conseguido en la resolución provisional la subvención solicitada al Ayuntamiento de Córdoba para el proyecto que habían presentado a pesar de haber sido subvencionado los dos años anteriores.

La campaña de crowfunding se justifica así:

Los niños rroms de los asentamientos chabolistas de Córdoba van sucios a la escuela porque no tienen agua, les falta el bocadillo de la hora del recreo y no llevan hechas las tareas escolares por falta de luz. Acisgru es una asociación cordobesa sin ánimo de lucro que quiere poder darles un bocadillo cada día y conseguir agua y luz para que realicen sus tareas. Únete a nosotros para que entre todos lo consigamos.

¿Darías un euro al mes para que niños y niñas de nuestra ciudad puedan tener agua para asearse antes de ir al colegio, un bocadillo para poder comérselo en el recreo y luz para quepuedan realizar sus tareas escolares? Si la respuesta es afirmativa puedes colaborar desde este enlace.

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.