En estos momentos la Gerencia está ultimándola tras las aportaciones realizadas durante la Consulta Pública que prevé la Ley de Transparencia, por colegios profesionales, empresarios y algún grupo municipal. El objetivo es su aprobación inicial en el Pleno de noviembre.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que dicho organismo autónomo pretende “tener culminado en octubre el texto definitivo de la nueva Ordenanza reguladora del régimen de obras y actividades mediante Licencia, Declaración Responsable y Comunicación Previa”.
Según ha explicado García, la Gerencia Municipal de Urbanismo “está en estos momentos ajustando el documento de Ordenanzas de Obras y Actividad, tras el proceso de Consulta Previa que se ha desarrollado en el mes de agosto y parte de septiembre”.
En los primeros días de agosto, ha recodado el primer teniente de alcalde, se hizo público el documento de borrador de Ordenanzas y se expuso al público tanto en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Córdoba como en la página web de la Gerencia de Urbanismo, para el conocimiento y aportaciones de personas, organismos, instituciones, etc.
De forma simultánea, y con tal finalidad, se envió directamente a los colectivos ciudadanos, profesionales, sindicales, empresariales y grupos municipales.
García ha informado que “en el proceso de Consulta previa de la Ordenanza, y días posteriores, se han presentado un total de cinco aportaciones. En concreto de Colegios Profesionales, Empresarios y Grupo municipal; que tratan de aspectos diversos, relacionados principalmente con la actividad del que realiza la aportación y, también, sobre alcance, documentación y tramitación.
En todos los casos, añade el primer teniente de alcalde, “está muy presente la conveniencia de la tramitación electrónica, sobre la que la Gerencia de Urbanismo viene trabajando, en el necesario marco municipal”.
“En estos momentos, y tras el análisis de las aportaciones, se está trabajando en la actualización de la Ordenanza, ajustándola asimismo a otras aportaciones internas y normativa aprobada posteriormente”.
Las previsiones son, según García, que “en octubre se finalice el nuevo texto y sea sometida al preceptivo informe de asesoría jurídica, para seguir su tramitación de aprobación inicial por el Pleno municipal de noviembre e información pública”.
Autor foto: Rafa Mellado.
0 comentarios