García solicita una reunión con la Junta para coordinar los contenidos de la Innovación del Plan Especial del Casco sobre uso residencial y turístico

Tras la reunión con la Junta la idea del primer teniente de alcalde es volver a dirigirse, tal y como hizo a finales de julio, y mantener reuniones con movimientos y asociaciones vecinales,  empresariales y sindicales.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha propuesto al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, que a la vez lo es también de Cultura, el señor Francisco Alcalde, mantener una reunión sobre la Innovación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, que acordó formular la Gerencia de Urbanismo el 27 de julio pasado.

Como es conocido, continúa García, la Innovación del Plan Especial es para la “protección del uso residencial-vivienda en el Casco Histórico y para la regulación del uso turístico, y entre sus objetivos se encuentra la definición o regulación en materia urbanística de los nuevos usos relacionados con la Actividad Turística”.

Por ello, desde Urbanismo se ha trasladado durante estos días al Delegado de la Junta de Andalucía, por ser esa Delegación el órgano que gestiona las competencias autonómicas en materia de Turismo, la necesidad de dicha reunión ya que entendemos es “muy necesaria para el proceso de redacción de los contenidos concretos de la Innovación”.

Es intención del área de Urbanismo, que preside Pedro García, impulsar esta Innovación del plan del casco histórico para “mejorar su regulación en la protección del uso de vivienda y evitar el desequilibrio que en algunas zonas supone la implantación de algunos usos turísticos, recreativos, hosteleros, etc”.

Participación Ciudadana y del sector

El presidente de la Gerencia ha querido recordar que “a finales de julio nos dirigimos desde Urbanismo a los diversos
organismos y representantes como Consejo de Distrito Centro, Consejo Movimiento Ciudadano, empresarios y otros representantes del sector turístico, organizaciones sindicales, etc. informando de la iniciativa y solicitando posibles aportaciones”.

Tras el encuentro con el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, la idea del presidente de la Gerencia de Urbanismo es la de convocar dichos organismos y colectivos porque entendemos que “dicha innovación debe contar, una vez más, con la participación ciudadana y del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.