Séptimo programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Inés Fontiveros y Álex Castellano

Nuevo programa de la matinal del sábado en Paradigma Radio, conducido por Álex Castellano e Inés Fontiveros y que nos traen el estudio Félix Ortega las noticias más importantes desde el punto de vista social. Comenzamos como todos los sábados con la presencia y enseñanzas de Guillermo Contreras, de Ecologistas en Acción. Un día más nos baja a la tierra, nunca mejor dicho, y desmonta los artificios y dispendios que se hacen en nombre de la ciencia y del supuesto avance tecnológico. Puedes escucharlo a continuación:

 

En las secciones que dedicamos a la presencia de las asociaciones vecinales en el programa, hoy nos visitan Pepe Maqueda, presidente del  Consejo de Distrito El Higuerón y Rafael Molina representante del mismo Consejo de Distrito en el Consejo del Movimiento Ciudadano. Vienen a hablarnos del problema que llevan sufriendo durante más de seis años con el Centro Cívico de su Distrito y de cómo el Ayuntamiento sigue incumpliendo de manera repetida sus promesas. Duras palabras las que dedican a la actitud del gobierno municipal y, en concreto, al primer teniente de Alcalde, Pedro García.

 

La Plataforma Feminista de Córdoba organiza este fin de semana la actividad “Ni tú ni yo, Nosotras”, y viene Rosa Quirós para contarnos las charlas que desde el viernes se están produciendo en el Centro del Profesorado. Puedes escucharlo a continuación:

A continuación, el noticiario que Álex e Inés nos traen todas las semanas. Entre ellas, APDHA y el Colectivo de Prostitutas de Sevilla han rechazado la última ley aprobada en el Parlamento Andaluz. María José Barrero nos explica su posicionamiento. Escúchalo a continuación:

 

Hoy estamos al completo en nuestra tertulia. Están Rafael del Castillo, María José Moruno y Miguel Santiago. Nos dan su opinión sobre dos temas que les hemos planteado: la pobreza que se hace crónica en nuestra tierra y el desbocamiento en declaraciones y actitudes de altos cargos del PP. No te lo pierdas:

 

Fran Jiménez, de la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social, nos desgrana los datos conocidos sobre pobreza esta última semana. El informe revela datos terroríficos sobre la realidad andaluza: 3.100.000 personas, la tercera parte de la población, está en riesgo de exclusión por su pobreza. Imprescindible informarse para saber la realidad que, además, podemos detectar a nuestro alrededor:

 

La presión acústica y de ocupación que sufre, sobre todo, la zona de la Axerquía, pero también los barrios cercanos, es una preocupación continua de las vecinas y vecinos, que lo sufren sin poder hacer una vida normal y teniendo serios problemas incluso para poder dormir. Juan Andrés de Gracia, Coordinador del Consejo del Movimiento Ciudadano, nos explica las reivindicaciones vecinales.

 

Y, para acabar, hoy un lujo. María Eugenia Vilchez, junto con su compañero Francisco José Román, hacen el programa “Surco y Marea” en la Cadena SER Andalucía. Si el año pasado recogían un premio de la Junta de Andalucía por su labor, esta semana lo han recogido en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por su labor de “dar visibilidad a la mujer rural”. María Eugenia es de esas periodistas de raza, que dan voz a la gente, que llevan la información cercana a las ondas. De su calidad personal, no hay nada que decir: todo el mundo en Córdoba, y fuera de ella, sabe de ello. Gracias, maestra, por atendernos este ratito y ¡felicidades!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.