USTEA lleva al Parlamento una ILP contra la masificación en las aulas

11 noviembre, 2021

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Andalucía (USTEA) ha registrado en el Parlamento de Andalucía una ILP de modificación de la Ley de Educación, para bajar las ratios por ley en todos los niveles educativos, incluyendo las aulas específicas y las que afectan al personal de atención a la diversidad: orientadoras y orientadores, profesionales de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje y otros.

USTEA considera que la necesidad de bajar la ratio para mitigar el problema de masificación en las aulas es un auténtico clamor en la comunidad educativa e incluso en la sociedad en su conjunto. Y esto, por razones pedagógicas, sanitarias e incluso demográficas: el descenso de la natalidad en todo el Estado y también en Andalucía hace posible una alternativa de futuro que frente a las supresiones y los recortes que impone el gobierno de la Junta, se base en la reducción de las ratios en todos los niveles educativos para mejorar las condiciones de enseñanza.

La propuesta de ILP impulsada por USTEA está, en estos momentos, a la espera de que la Mesa del Parlamento la admita a trámite, para poder empezar la recogida de firmas que conduciría a su debate parlamentario.

USTEA está construyendo una página web para impulsar esta campaña.

ilp_documento-1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.