Vuelve «La Noche Paradigmática»… y no vuelve sola

El magazine cultural estrena su quinta temporada y su productor, Rafael Macho, trae nuevos formatos a la radio en colaboración con autoras locales como Susana Reyes o en co-producción con proyectos como Beer Review Producciones y EvilSound Studios.

10 octubre, 2022

«Un mago nunca llega tarde, ni antes, llega cuando se lo propone» con estas palabras el mago Gandalf señala que siempre es mejor llegar preparado y a destiempo que no hacer que la prisa nos haga perder pie. Es por ello, que durante el mes de octubre se dará conocimiento de la nueva temporada de «La Noche Paradigmática», y los nuevos formatos «Menopáusicas Esdrújulas», «Los del Pero» y «Un plato curioso».

«La Noche Paradigmática» (@paradigmanoche) vuelve en un formato mensual, dirigida y presentada por Santos Macho y contamos con nuestro panel clásico de colaboradores como el Instituto Ouróboros en la sección de divulgación científico-humanística, o la empresa Aljafe de Debate y Comunicación o los Top English Tips. Una vez al mes, la madrugada del sábado al domingo, te esperamos.

«Menopáusicas esdrújulas» (@menopausicasesdrujulas) es un proyecto sobre el mundo de las mujeres en edad madura y como llevan esa estupenda etapa de transición vital con una mirada humorística y sincera. Presentan Susana Reyes (dirección) y Estrella Pino (documentación), con Estrella Rubio en las Redes Sociales. Cada dos semanas, los martes a las 17:00 atentos a nuestro canal en Spreaker.

«Los del pero» (@beerreview5), nos trae a Carlos Perales y a Luis Bretones, quienes junto a Rafa Macho nos plantean el primer espacio de Divulgación Científica y Cultural en nuestra radio. Cada mes, un especial variado con novedades científicas, investigación de la ciencia tras los misterios del día a día y la ciencia presente en la ficción. El tercer viernes de cada mes, a las 20:00.

Finalmente «Un plato curioso» (@curiosoplato) es el primer podcast sobre gastronomía que se abre en nuestra emisora, y lo dirige Emilia Pirvu, con Rafa Macho como asesor científico, el tercer jueves de cada mes, a las 13:00 está disponible en Spreaker. Platos dulces, salados o umami que se explicarán, se darán las recetas y además veremos la base química y física de porqué la comida actúa así.

Cuatro programas se incorporan a la parrilla de la radio y les deseamos lo mejor, y aprovechamos para agradecer a Eduardo Carbonell (@EvilSound) su ayuda en la producción.

¡Comenzamos!

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.