Ganemos Córdoba reclama absoluta transparencia y respeto al proceso judicial sobre las oposiciones a bombero

La diputada Mª Ángeles Aguilera considera que Dolores Amo debe comparecer en el pleno y dar explicaciones sobre cómo se ha desarrollado todo el proceso del concurso oposición, y reprocha al Partido Popular que use el caso con fines puramente partidistas y desviar la atención de sus casos de corrupción.

Miércoles 18 de abril. La diputada Mª Ángeles Aguilera considera que la vicepresidenta de la diputación, Dolores Amo, debe comparecer en pleno con el fin de dar explicaciones con total transparencia y veracidad sobre cómo se ha desarrollado todo el proceso de concurso oposición que afecta a la incorporación de los 56 nuevos trabajadores al Consorcio Provincial de Bomberos.

“Sin embargo no debemos olvidar que tanto Dolores Amo como Antonio Ruiz, vicepresidenta y presidente del Consorcio de Bomberos son los principales responsables, a nivel político, de velar que ese proceso se haya llevado con total imparcialidad por parte del tribunal” ha señalado Aguilera “y es lo que se les debe exigir para garantizar la libre concurrencia de las personas opositoras”.

No obstante, desde la formación municipalista consideran que “debemos ser totalmente escrupulosos con la instrucción abierta y evitar hacer juicios paralelos para no enturbiar esta fase judicial”. “Ahora bien” ha añadido “estaremos vigilantes al proceso y actuaremos con firmeza y consecuentes con la resolución que dicte el juez”.

REPROCHE AL PP POR USARLO COMO CORTINA DE HUMO

“Lo más lamentable es que el Partido Popular esté usando este caso para el “y tú más” y aprovecharlo como “cortina de humo para desviar la atención de sus propios casos de corrupción” ha incidido Aguilera, quien le ha recordado “que es el primer partido político de nuestra historia democrática en sentarse en el banquillo por casos de corrupción”. Por último la diputada, ha añadido que “nos gustaría que el Partido Popular mostrase la misma celeridad en denunciar las irregularidades e ilegalidades que acechan a su propio partido que con el resto de casos, una forma de hacer política bochornosa que nuestra formación aborrece y desprecia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *