La Asociación Vecinal del Campo de la Verdad quiere manifestar su sensibilidad y apoyo a la situación en la que se encuentra el sector hostelero en nuestra ciudad y especialmente en el Campo de la Verdad y en el Distrito Sur, motivada por el estado de alerta sanitaria que ha originado la COVID-19 y que afecta especialmente a este sector.
Dicha asociación entiende y apoya que desde las administraciones públicas se propongan y aprueben medidas que vayan orientadas a ayudar y apoyar a este sector, para garantizar así un empleo estable, digno y de calidad.
Aunque ven imprescindible que se convoque la Mesa de Veladores , «no entendemos como este espacio ha estado tanto tempo sin funcionar. Son conscientes de que es necesario implementar medidas que vayan orientadas a solucionar los problemas a los que el sector hostelero se enfrenta en estos momentos, motivados por las restricciones de aforo, espacio y horarios, pero también consideran que «estas medidas tienen que estar fundamentadas en criterios de seguridad» y que en ningún caso «pueden suponer una restricción al uso de la vía pública por parte de la ciudadanía.
En el caso concreto del Campo de la Verdad, ante las solicitudes que «piden una excepcionalidad en la aplicación de la ordenanza» para poder así instalar veladores en la parte que pega al río en la Avenida Fray Albino, entienden que esta petición «no cumple ni lo establecido en la ordenanza» artículo 17 (puntos 1 y 2) ni tampoco cumple esos criterios de excepcionalidad a los que se referían anteriormente. Las razones legales expuestas se suman «motivos de seguridad», ya que para acceder a esa zona desde los locales de hostelería, «las cameras y camareros deben atravesar» no sólo una vía frecuentada por el tráfico rodado, incluso transporte turístico, sino que además «cuenta con un carril bici», y de una zona a de «gran afluencia de transeúntes» que la usan como espacio de paseo y ocio, así como para la práctica deportiva.
Además dicha asociación plantea que si le sumamos su proximidad al río y al monumento natural de los Sotos de Abolafia, «donde se alberga una importante avifauna que debemos proteger y conservar», afirma que son «razones suficientes para denegar cualquier solicitud» que plantee la colocación de veladores en esa parte de la Avenida.
0 comentarios