Convocan una protesta para que el Campo de la Verdad “no sea un aparcamiento” en “cada evento”

La AV Guadalquivir Campo de la Verdad llama a una concentración el jueves, a las 19.00 horas en la plaza de Santa Teresa para que “se declare el barrio zona de aparcamiento exclusivo para residentes” durante la celebración de fiestas.

El colectivo vecinal exige “que para la Feria se nos dé una solución al conjunto del barrio y no solo a una pequeña parte”.

La asociación vecinal (AV) Guadalquivir del Campo de la Verdad, que desde hace “tres años” lleva “pidiendo que se declare el barrio zona de aparcamiento exclusivo para residentes durante los días de celebración de eventos”, ha convocado a “una concentración de vecinos y vecinas del barrio”, el próximo jueves en la plaza de Santa Teresa, a las 19.00 horas, para “protestar contra que el barrio se utilice como aparcamiento cada vez que hay un evento en la ciudad” y porque durante los años que se ha pedido una solución “no se ha hecho nada, y ahora se pretende que, en 10 días, la vecindad de unas pocas calles nos saquemos la tarjeta de residente”, y para colmo “se nos amenaza con la grúa y multas”.

En la convocatoria de la AV Guadalquivir Campo de la Verdad, se explica que en el barrio “llevamos padeciendo, durante mucho tiempo, la falta de aparcamientos. Primero porque en muchas calles se aparca solo en una línea, por seguridad”, y segundo “por la cantidad de eventos que soporta nuestro barrio durante todo el año, como el Mercado Medieval, la Carrera Oficial, partidos de fútbol del CCF, rally Sierra Morena, Río Mundi y, si no hay solución, la Feria”.

Insistiendo en la nota que la AV hizo pública hace unos días, cuando protestó por el escaso plazo y la metodología que se le había dado a los vecinos de un cierto perímetro del barrio para que sacaran sus tarjetas de residentes antes de la próxima Feria, la asociación exige que “para la Feria se nos dé una solución al conjunto del barrio y no solo a para una pequeña parte”, una solución “que posteriormente sirva para todos los eventos que se realicen cada año e incluso para los fines de semana”, ya que barrio también soporta la presión viviendas turísticas “y los aparcamientos de las personas que visitan la ciudad o acuden a la zona de ocio de La Ribera”.

La convocatoria, por último, concluye lanzando un lema de protesta “¡Basta ya de que se utilice el barrio de aparcamiento de la ciudad!”, dice el escrito de la junta directiva del colectivo vecinal.

La AV también hizo hace unos días una llamada a los vecinos para que, si alguno no tiene información sobre este asunto o “tiene algún problema por la retirada de su vehículo” se ponga en contacto con la AV a través del correo av.guadalquivir@al-zahara.com o acudiendo a la sede, ya que “no vamos a consentir que se lleven ni un coche de algún vecino del barrio por no estar informado”.