Hoy hemos emitido en directo nuestro cuarto programa de la cuarta temporada. A las 10’00 en punto, Pepa, Álex e Inés, con los mandos técnicos de J.J., daban comienzo a una apasionante mañana de actualidad. Aquí podéis escuchar el programa completo:

Y, a continuación, como siempre, os diseccionamos las tres horas de programa.

Guillermo llega hoy con una satisfacción acumulada durante los últimos meses. La respuesta de la ciudadanía de Córdoba, en los Barrios por el Clima, con los Jóvenes por el Clima, con los más de 40 colectivos implicados, culminó en la tarde del viernes 27 de septiembre con una manifestación que demostró que “Córdoba está por el Clima”, está por la vida como la conocemos en nuestro planeta, que está por cuidarlo y todas las especies vivas que lo habitan. Con Guillermo hablamos del proceso y de esta última semana. Y, en una breve conexión telefónica, Martina Velarde, diputada nacional por Córdoba de Unidas Podemos, nos cuenta un incidente ocurrido en la manifestación.

 

 

Parece mentira que las autoridades políticas no pongan coto de inmediato a la proliferación de las apuestas. En locales o en redes, cualquier tipo. Pero en nuestra ciudad, el Ayuntamiento tiene la potestad para dar o no licencias para más salas, como ya están haciendo en varias ciudades del país. Hoy nos acompañan Jorge Rayo, de CSO, Antonio Monserrat de Ludópatas Asociados Rehabilitados y Aurora Basallo, de la A.V. Guadalquivir-Campo de la Verdad.

 

 

 

Aunque miremos para otro lado, ahí están. Son personas a las que se les trocó la vida. Un despido del trabajo, la cosa que se complica, la edad que lo agrava aún más, la familia se desestructura,…  Algo que nos puede pasar a cualquiera. Ana María Carnero, una de esas benditas activistas que está en todas partes, nos trae hoy a una persona que está en esa situación, Paco Sabariego, y nos explica lo sencillo que se te complica la vida cuando el “peso del sistema”, que no sabe sino de números, cae sobre ti.

 

 

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) celebra este sábado una Asamblea Extraordinaria para trabajar cuestiones de organización interna y para reflexionar sobre una posible modificación de sus estatutos. Su representante, Carlos Arce, nos lo explica.

Hoy hemos tenido que tirar de banquillo a última hora. Nuestra querida Amelia Sanchís tiene su a su voz jugándole malas pasadas. Cosas de estos cambios bruscos de temperatura. Y nuestro no menos querido Miguel Santiago está de viaje. Así que, para acompañar a Rafael del Castillo tiramos de otro Rafael, Juan. Entre los dos hablamos hoy de la operación política en torno a Íñigo Errejón y de las movilizaciones contra el Cambio Climático, pero, sobre todo, de las falacias de sus negacionistas.

Otro año que comienzan sus actividades y otro año que nos acompaña al teléfono Paco Santofimia. Es el teatro AVANTI, referente en nuestra ciudad de actividades culturales lúdicas y formativas en torno al teatro. Paco, con su habitual y característico buen humor y simpatía, nos lo cuenta y nos invita a participar en su calendario.

 

 

 

 

 

La defensa de los animales es la principal actividad de PACMA. También lo están por el medioambiente y el planeta en el que vivimos. Por eso están satisfechos de la respuesta de la ciudadanía a las convocatorias de esta última semana. Pero siguen preocupados por el trato que desde la sociedad se le da a los animales. Junto con Manuel del Toro, nos explican su postura contraria a la feria de la caza, Intercaza, que se viene celebrando desde hace muchos años en nuestra ciudad, con los argumentos contradictorios y falsos que sus defensores defienden.

 

 

Y terminamos un sábado más con Canciones con Alma, con Pepa Pérez, que nos trae una canción prohibida en 1962, en la época de Pinochet en Chile, cantada ahora por Rozalén, “Volver a los 17”, de Violeta Parra.