La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha pedido hoy, a través de un comunicado público, justicia y reparación para compensar la flagrante violación de los derechos humanos que viene sufriendo María Salmerón, la madre sentenciada a 9 meses a prisión por no haber permitido las visitas de su hija con su padre, condenado por violencia machista.
La organización lamenta profundamente el sufrimiento de María y de otras mujeres que padecen las consecuencias de una justicia patriarcal de juezas y jueces en este país, «que en su mayoría adoptan un posicionamiento reaccionario y divorciado de la realidad». Una vez más, explica el comunicado, «el poder judicial se muestra ciego ante esta realidad de violencia vicaria y responde desde una posición machista y patriarcal en la que se olvidan los derechos de las personas que la sufren».
Además, señala que esta injusticia abarca también a un «Ejecutivo, presuntamente el más progresista, que ha denegado el indulto a María con la aquiescencia de Unidas Podemos, condenándola a entrar en prisión si nadie lo remedia en el plazo de 9 días, tan solo por defender a su hija de permanecer junto a un padre maltratador».
La asociación se pregunta «qué hace ante esta situación este Gobierno y los supuestos ministerios implicados directamente, Justicia e Igualdad, más allá de promesas y discursos grandilocuentes que no ofrecen una explicación convincente ante esta actuación y que no se traducen en nada real y tangible».
La organización critica, igualmente, que María Salmerón es una de tantas mujeres o grupos de mujeres en situaciones de gran vulnerabilidad, que son olvidadas en las políticas institucionales que se vienen ejecutando y sufren una grave violencia institucional.
0 comentarios