Echando mucho de menos a Carlos Perales (mucha suerte y ánimo), Luis Bretones y Rafael Macho se adentran en los mundos de la genética y la bioética con la película de ciencia ficción «Gattaca» de Andrew Niccol (El show de Truman) de 1997, protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.
Recientes investigaciones en el ámbito de las biomoléculas nos demuestran que no todo lo que está escrito en los genes nos condiciona, pero sí nos importa y mucho. El tema da para poder hablar de otras obras que han tratado con anterioridad como la ciencia modula a la sociedad en obras como «Un mundo feliz» (Huxley) o Matrix (Hnas. Wachowski), para dar paso a hablar de los recientes cambios en Doctor Who o leer el relato «Asnos Estúpidos» de Isaac Asimov.
¡Comenzamos!

Afinan miles de años de datos climáticos para predecir mejor los cambios ecológicos del futuro
Conocer el clima del futuro es uno de los desafíos actuales y una cuestión esencial a la hora de estudiar la biodiversidad y hacer predicciones del comportamiento de las especies a largo plazo o tomar decisiones presentes. Para saber cómo se comportará un bosque de...
0 comentarios