CIC Batá ha puesto en marcha un innovador programa destinado a fortalecer las oportunidades de empleo para las mujeres en varios municipios de la provincia de Córdoba. El objetivo principal es brindar atención personalizada y desarrollar itinerarios individualizados que impulsen las posibilidades de inserción laboral de las participantes.
El programa está especialmente dirigido a mujeres desempleadas y registradas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que residan en Córdoba capital, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Montoro, Montilla, Fernán Núñez y Montemayor.
Pueden participar en este programa mujeres sin estudios y, en el caso de que dispongan de alguna titulación, que hayan finalizado su formación hace más de cinco años y que no hayan ejercido un empleo relacionado en el último año. Aquellas que participen activamente y completen el itinerario formativo recibirán un incentivo económico de 515€ brutos al finalizar el programa.
El programa consta de diversas acciones dirigidas a lograr una mayor inserción laboral. Se ofrecerán a las beneficiarias servicios individuales de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, brindándoles el apoyo necesario para identificar sus habilidades y potencialidades en el mercado laboral.
Además, las beneficiarias participarán en talleres grupales en áreas como empleo verde , empleos digitales y otros temas de interés como alfabetización digital, gestión del tiempo y búsqueda activa de empleo. Estos talleres proporcionarán a las mujeres herramientas y conocimientos necesarios para adaptarse a las demandas actuales del mercado laboral.
El programa también incluye formación ocupacional específica para mejorar las competencias y habilidades de las participantes en áreas laborales concretas. Esta formación se adaptará a las necesidades de cada mujer, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades.
Así mismo, se llevará a cabo intermediación con empresas locales, facilitando el acceso a oportunidades laborales acordes con el perfil de las implicadas. Por tanto, CIC Batá promoverá el contacto directo entre las mujeres y potenciales empleadores, generando sinergias que fomenten la contratación y la inserción laboral efectiva.
Por último, se realizará un seguimiento y acompañamiento constante durante el proceso de búsqueda de empleo, brindando apoyo emocional y asesoramiento a las mujeres involucradas a lo largo de esta etapa crucial.
El Programa de Apoyo a las Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
0 comentarios