Hablamos de Cic-Batá
Continúa Mujeres Rurales movemos el mundo con «Con cercanía, cuidados e ilusión».

El programa cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba.

10 abril, 2022

El primer municipio en participar ha sido El Carpio, donde mujeres de la localidad se han coordinado para formarse en desarrollar campañas de comunicación y reflexionar sobre la actividad cotidiana que vienen realizando desde sus asociaciones y organizaciones para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el ODS, que ha marcado el eje central de las sesiones, ha sido el número 3, Salud y Bienestar, poniéndose de manifiesto la importancia de los cuidados y de la salud mental. Cuestiones que se han hecho más visibles y relevantes en los últimos años. De esta manera, la campaña se ha centrado en concienciar sobre la salud mental y la situación familiar de soledad que ello supone.

Con lo objetivo de desmontar estereotipos y no estigmatizar estas situaciones, este grupo de mujeres ha realizado un pequeño vídeo que apoya el trabajo que ya realizan.

Hasta la fecha son cinco los pueblos que se han sumado a estos procesos educativos. Además de El Carpio, también está previsto que se realicen en Almodóvar del Río, Fernán-Núñez, La Montiela y Ochavillo (Fuente Palmera). Los resultados audiovisuales que se generen en los talleres serán presentados en el II Encuentro de Mujeres Rurales de la Provincia de Córdoba, el cual se está organizando actualmente para finales de junio del 2022.

Mujeres Rurales pretende empoderar a las mujeres para crear nuevas narrativas sobre su contribución a la Agenda 2030 y mejorar las capacidades comunicativas de las mujeres rurales a través de sesiones y encuentros formativos sobre comunicación (hablar en público, manejar las redes sociales, utilizar el móvil para difundir, etc.)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.