Hablamos de Cic-Batá
La XVI Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur” amplía plazo para la inscripción de creaciones

El plazo estará abierto hasta el martes 15 de junio de 2021

4 junio, 2021

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) celebrará, entre octubre y noviembre de 2021, en Córdoba, la XVI edición de la Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur”, cuya programación estará conformada por una selección del material que participe en la convocatoria actual. Hasta el martes 15 de junio de 2021, cualquier persona del mundo que realice cortometrajes y mediometrajes, acorde a las bases de la XVI edición de La Imagen del Sur, podrá inscribirse y participar. De esta manera, se prorroga el plazo quince días más.

La Imagen del Sur es una actividad cultural y audiovisual que muestra otras narrativas y enfoques acerca de temáticas sociales, las cuales tienen poca presencia mediática, pero que para CIC Batá son claves para reflexionar y debatir sobre las problemáticas sociales que acontecen en el mundo y “que muestren las diversas formas de entender la realidad”, tal y como apunta el director de “La Imagen del Sur”, Rafael Cantero Medina.

El formato de cineforum que tiene la Muestra es una ocasión para que el público pueda conocer y dialogar, de primera mano, a los equipos de realización y dirección de las creaciones seleccionadas, así como a asociaciones locales. Una oportunidad para descubrir otras cosmovisiones y planteamientos sobre cuestiones y preocupaciones globales relacionadas con los Derechos Humanos, como el cambio climático, los derechos de las personas migrantes o la equidad de género.

A la Muestra podrán concurrir los trabajos audiovisuales producidos entre los años 2019 y 2021, que traten acerca de las siguientes temáticas: diversidad cultural, los derechos humanos, la ecología y el medio ambiente, la comunicación y la ciudadanía, las economías colaborativas y alternativas, la soberanía alimentaria y el empoderamiento rural, la equidad de género, las minorías y los movimientos sociales, el turismo responsable y la salud, crisis sanitaria y ciudades saludables.

Además, no existe límite de inscripción de obras por realizador/a. Una vez más, se dará especial relevancia a las creaciones dirigidas al público infantil y juvenil.

La inscripción para participar, se puede realizar a través del enlace web  http://www.imagenesdelsur.tv/?q=node/968  También, se pueden consultar las bases de la XVI convocatoria a través de la web la Imagen del Sur http://www.imagenesdelsur.tv/

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Bienvenidas a este vigésimo programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.