La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha reclamado en nota de prensa «luchar y acabar este próximo 25N con «todas las violencias machistas». La entidad reivindica la unidad de toda la sociedad frente a esta lacra, aunque denuncia que la ultraderecha no solo no reconoce la violencia machista, sino que favorece su negacionismo y los discursos de odio«.
APDHA señala que «la violencia de género no es una violencia aislada que ejercen algunos hombres contra las mujeres«, sino una violencia estructural e ideológica, sustentada por un sistema heteropatriarcal, capitalista y colonial «que vulnera constantemente los derechos humanos«.
Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia también este 25N «la extrema explotación laboral» que sufren los colectivos más vulnerables como las trabajadoras del servicio doméstico o las temporeras, «la falta de vivienda digna» para mujeres que sufren situaciones familiares precarias y la falta de apoyo a los proyectos migratorios así como la lucha contra el racismo.
APDHA considera además que «este 25N no podemos pasar por alto el juicio por la muerte a golpes de Samuel Luiz ni el Caso Pelicot, que ha estremecido y escandalizado a toda la sociedad y, por ello, afirmamos que «la vergüenza ha de cambiar de bando«.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía considera que «es fundamental abogar por una justicia feminista que se centre en la reparación y el acompañamiento a las víctimas» y reclama más recursos para una «justicia restaurativa», para «una cultura alentadora de la Igualdad», para «una educación que se centre en el respeto a la diversidad, promoviendo valores contra la violencia machista estructural» y para mejorar «las condiciones de vida de las personas más vulnerables«.
Os dejamos a continuación el manifiesto completo:
Manifiesto-APDHA-25N2024
0 comentarios