Desde la Asociación Vecinal La Axerquía venimos observando, debido a las quejas vecinales, que el aparcamiento, por llamarlo así, situado junto al puente de Miraflores destinado a residentes, es decir, zona ACIRE, queda inoperativo los fines de semana, debido a la ocupación de las plazas disponibles por vehículos no autorizados.
Vecinos y vecinas se quedan sin poder aparcar un día tras otro. Este aparcamiento no tiene control de acceso por una parte, no tiene vigilancia y por otra la policía responde a las llamadas vecinales indicando que está saturada y sin efectivos.
Esta situación es una más que incrementa la indignación vecinal por el aumento del ocio nocturno de la zona «que no solo no nos deja descansar, si no que ya no nos deja ni aparcar nuestros coches«, en una zona ya de por si saturada de afluencia masiva tanto local como foránea. Y qué decir, además del agravio y la imposibilidad para la vecindad de poder acercarse a sus domicilios, ya que son multados al detenerse más de cinco minutos, aunque no obstaculicen el tráfico, frente a los 20 minutos a los no residentes.
Históricamente la Asociación vecinal La Axerquía, siempre ha venido luchando por los aparcamientos para residentes, como fue por ejemplo el aparcamiento de “La Herradura” y que cumpliera con lo previsto en el PGOU y PEPCH: dotar de plazas de aparcamiento al vecindario de la zona (Cuando se ejecutaba el Plan Urban había un acuerdo con el Ayuntamiento; quitar los coches de las calles a cambio de aparcamientos asequibles para los residentes y usuarios de la zona). Además de seguir vigilantes para que, al menos, se cumpla el pliego de condiciones por el que se adjudicó el aparcamiento hoy denominado “La Ribera”, llevamos varios años reivindicando que se construya un aparcamiento en superficie del estilo del Cementerio de la Salud, en donde provisionalmente está el solar que se usa para dejar coches, sin ningún control, al vecindario ACIRE de nuestra zona y del Campo de la Verdad, añadiéndole el espacio necesario.
La construcción del Aparcamiento en Miraflores es imprescindible para, principalmente, todos los residentes de la zona y el Campo de la Verdad. Exigimos desde la Asociación a nuestro Ayuntamiento para que dé salida inmediata a esta reivindicación dando coherencia a sus propios presupuestos establecidos en el PGOU. La obra sería rápida, en suelo público, poco costosa y daría respuesta a una necesidad básica en las dos zonas.
0 comentarios