La Concentración será el martes 25 de septiembre a las 20,00 horas en la puerta de la Facultad de Ciencias del Trabajo. “La Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, estará allí”.

La Junta de Andalucía,  Consejería de Justicia e interior, aprobó el 31 de julio un decreto que va a suponer un aumento del ruido nocturno en la ciudad. En todos los establecimientos de hostelería podrán instalarse equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales.

Según la Asociación Vecinal la Axerquía “este decreto supone la autorización  de  conciertos en terrazas. También se amplía el horario de cierre de bares y restaurantes. Los ayuntamientos podrán ampliar una o dos horas más el horario de fin de semana y vísperas de festivos en todos los establecimientos, podrán cerrar a las 3 o 4 de la madrugada”.

El decreto también permite “ampliar en dos horas el horario de cierre durante las fiestas navideñas, la Semana Santa y las fiestas tradicionales y populares”

En el casco histórico donde viven aproximadamente 33.000 personas “el horario de cierre se podrá extender hasta las 3 de la madrugada los fines de semana”.

El Ayuntamiento de Córdoba “podrá autorizar por un período de hasta cuatro meses la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora y actuaciones en directo de pequeño formato en terrazas de establecimientos de hostelería”.

El Defensor del Pueblo andaluz se ha pronunciado también. “Este nuevo decreto, con su ampliación de horarios, sería darle el visto bueno, el espaldarazo oficial a esos reiterados incumplimientos que de facto se están cometiendo y solamente favorecería al sector de ocio, turismo y hostería, dañando seriamente la vida del vecindario”.