ANTE EXCLUSIÓN DE LA FORMACIÓN POLÍTICA DE LOS COMICIOS LOCALES
- La directiva, aunque “siempre respetando” la resolución judicial, ve “contra toda lógica” que se permita “una candidatura totalmente falsa” y “jugar con la ilusión” de parte del electorado.
- Reconoce el tesón de los 4 concejales en la Corporación que acaba, independientemente de “estar más o menos de acuerdo”, y alertan a los ciudadanos para que no los confundan al votar.
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha considerado “incomprensible que una falsa candidatura sea admitida para concurrir en las elecciones”, dice respecto a una lista registrada como ‘Ganemos Córdoba’, tras las resoluciones judiciales que han dejado fuera de los próximos comicios municipales a los continuadores de esa agrupación de electores del mismo nombre, que en la Corporación Municipal que termina han tenido cuatro concejales, y que también han intentado presentarse como ‘Ganemos en Común’ sin que se le permita.
En su escrito, la directiva afirma que “existen resoluciones que pueden ser más o menos compartidas, siempre respetando éstas”, aunque hay otras “que van en contra de toda lógica y la que determina que Ganemos en Común no pueda participar en las elecciones entra dentro de esta categoría”. Para la federación vecinal “es totalmente ilógico y resulta absurdo que judicialmente se permita a una candidatura totalmente falsa, sin programa, sin relación alguna con la ciudad, sin que ninguno de sus miembros resida en Córdoba, etcétera”, que pueda “jugar con la ilusión de miles de cordobeses y cordobesas que depositaron su confianza en esta opción política y a los que se les niega la posibilidad de que puedan seguir apostando por ella”. “Resulta decepcionante comprobar que esta situación haya llegado al extremo de que la voluntad e ilusión de un grupo de personas por mejorar su ciudad, de propiciar un nuevo rumbo en la política municipal, en definitiva, de ser una opción que pueda ser refrendada por la voluntad de la ciudadanía, quede apeada de esta manera”.
La directiva de Al-Zahara matiza que “se podrá estar más o menos de acuerdo con lo hecho por Ganemos en el último mandato, pero es innegable su trabajo, su presencia, su constancia y no olvidemos que con su aportación la ciudad ha contado con presupuestos anuales y ordenanzas físcales”, durante la Corporación que termina.
Así, Al-Zahara muestra su apoyo “a Rafael Blázquez, Victoria Fernández, María Ángeles Aguilera y Paco Molina, actuales concejales de nuestro Ayuntamiento, a las personas que configuraban la nueva lista de candidatos y a las miles de personas que han visto truncada la posibilidad de elección”.
Capítulo aparte, la directiva termina alertando “a la ciudadanía que aquel que quisiera votar a Ganemos tenga en cuenta que su papeleta ya no va a estar entre las opciones”, advirtiendo que no deben dejarse confundir con la “candidatura fantasma”.
0 comentarios